AGENTE RUMOR Rumor disfrazado de “VERGÜENZA AJENA” irrumpió en el Congreso, agachado detrás de un tacho de basura parlamentaria, mientras sacaba antenitas y grababa todo en su grabador a cinta de 20 kilos que colgaba de su hombro, con una calco que decía “Misión Ultra Confidencial» y arriba otra calco de la exjueza Makintach en bikini.
Según su “investigación top secret”, Nancy Picón, diputada nacional de San Juan, salió furiosa de la sesión del 3 de julio gritando que “le debemos una disculpa a la sociedad”, porque lo que pasó ahí adentro fue un show tan bochornoso que ni en el circo romano.
El Agente Rumor asegura haber visto a varios diputados peleándose como las vendedoras de la plaza Julieta por el lugar en la terraza, a los gritos, tirándose papeles y reglamentos por la cabeza. Y mientras tanto, otros se sacaban selfies para las redes como si nada estuviera pasando. ¡Un verdadero festival de “Vergüenza Ajena”, digno de su disfraz!
Nancy Picón, todavía roja de indignación, dijo que lo vivido daba “vergüenza ajena” y preguntó ¿donde esta la sociedad para pedirle disculpas? Un personal le dijo «la sociedad fue al baño a las arcadas». Según el Rumor, hasta el busto de Sarmiento en el recinto bajó la mirada de la pura vergüenza. El Agente Rumor, entre susurros, contó que Picón igual se encargó de remarcar que se aprobaron cosas importantes, como la emergencia para Bahía Blanca, pero que la sesión fue un caos total, con gritos, insultos y acuerdos que se armaban y se desarmaban como bloques de Lego.
“¡Acá todos se hacen los serios, pero después se tiran con las carpetas, los chongos, los gatos de dos patas, los pasajes gratis, los aumentos de sueldos por la cabeza y se prestan los micrófonos para insultarse!”, Muy afectado Rumor, mientras se acomodaba su disfraz de “Vergüenza Ajena” y huía, se preguntaba ¡Picón habrá votado los aumentos de sueldos seriales de los Diputados Nacionales?, hubo pelea cuando se trataron los aumentos de sueldos, o todos estuvieron de acuerdo?. Siempre sale a la luz que aquí y en la China, la política es el único circo donde los payasos no se pintan la cara, jejejej.