Atención, señores y señoras, que la política sanjuanina sigue siendo un circo y Juan Sancassani, ese apellido con más peso en el bloquismo que otros, acaba de pegar el portazo y abrazar al partido libertario. Sí, porque «*para él lo importante no es la ideología ni la coherencia, sino subirse al barco que más le conviene, como el típico oportunista que cambia de camiseta para no mojarse los pies*» comentaban dos viejos militantes que charlaban en la avda. Central y Alem.
Luis Ruedas, presidente del Bloquismo —ese grupo que suena a club de fans de la bicicleta estática— se desgañita diciendo que “*Sancassani es un afiliado más, o sea, un don nadie que se cree importante. Y que si se va a hacer el rebelde y juega por fuera, va a recibir su merecido castigo*». Porque en este mundillo, si te sales de la línea te fusilan social y políticamente, no vaya a ser que alguien piense por su cuenta.
Pero lo mejor lo tira Ruedas sobre el gran “jefe” José Peluc, que «*ni en pedo va a dejar que nadie opine ni tome decisiones. Peluc es el típico déspota de barrio que cree que armar frentes es algo que se hace con bloques de Lego y no con acuerdos y consensos. Y claro, así estamos: con un tipo que prefiere mandar solo, porque, evidentemente, la democracia le queda grande y la pluralidad le da alergia*».
Para rematar, Ruedas que estaba espiando desde el balcón del estudio Adarvez baja al susodicho a la categoría de “simple afiliado”, que en criollo significa “*un don nadie que quiere hacerse el vivo. Así que nada, si Sancassani quiere jugar solo y creerse importante, que lo haga, porque acá no pasa nada y nadie lo va a extrañar*». En resumen, puro humo y mucho bla bla para tapar la realidad de la política dela que goza San Juan.