Terminados los festejos de Carnaval en Calingasta, el trabajador de una reconocida empresa de sonido se encontraba tratando de bajar unos parlantes de una torre.Â
Un serio accidente laboral en Calingasta generó momentos de angustia. Un hombre cayó desde una altura de cuatro metros, resultando gravemente herido. En el lugar intervino personal de la ComisarÃa 16º.
De acuerdo a lo precisado por fuentes de la UFI de Delitos Especiales, el accidente habrÃa ocurrido aproximadamente a las 7:40 de este martes cuando un trabajador de la empresa de sonido «Becerra» se encontraba desarmando una torre instalada para los festejos de Carnaval que se llevaron adelante durante el fin de semana en la villa cabecera.
El empleado, identificado como Gustavo Rubén Calivar, subió a más de 4 metros de altura trepando por los caños para desmontar unos parlantes, sin haberse colocado previamente los arneses de seguridad proporcionados por la empresa. Durante esta maniobra, el trabajador perdió el equilibrio y cayó sobre la calzada asfaltada.
Según declaró otro empleado de la misma empresa, presente en el lugar, que intentó advertir a su compañero acerca del uso obligatorio del arnés de seguridad, pero no obtuvo éxito. Además, manifestó que Calivar habrÃa consumido bebidas alcohólicas durante la madrugada previa al accidente.
El trabajador herido fue trasladado de urgencia al Hospital departamental, donde los médicos dispusieron su derivación al Guillermo Rawson debido a una fractura expuesta en la mano derecha y un traumatismo encéfalo-craneano grave con pérdida de conocimiento.
En el sitio del accidente se realizaron las diligencias correspondientes y además solicitaron la extracción de sangre y muestras de orina para determinar niveles de alcohol y posibles sustancias estupefacientes. Asimismo, se procedió al secuestro de los arneses de seguridad disponibles en el lugar.