• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > San Juan > Trabajo interministerial pensando en el Ironman 2026
San Juan

Trabajo interministerial pensando en el Ironman 2026

Última actualización: 29 de enero de 2026 10:36 am
Compartir
2 Lectura mínima
COMPARTIR

En el marco de la organización del calendario anual del evento deportivo Ironman, a realizarse nuevamente en la Provincia de San Juan, hubo una reunión de trabajo interministerial este miércoles en la Sala de Prensa Dante Pantuso, en el estadio Aldo Cantoni. El objetivo fue coordinar aspectos organizativos, operativos y logísticos vinculados al desarrollo del evento, en un encuentro en el que participaron distintos ministerios de Gobierno, como Deporte, Seguridad y Orden Público, Infraestructura, Salud, Turismo, Producción, entre otras, y directivos del Ironman.

En esa reunión, que duró poco más de dos horas, se presentó el calendario de esta competencia en San Juan, que incluye el Ironman 70.3 (Medio Ironman) el domingo 29 de marzo, el Ironman 5150 (distancia olímpica) el viernes 30 de octubre, y el regreso del Ironman Full, el 1 de noviembre, con la distancia reina del triatlón de 140.6, convirtiendo a San Juan en la única cuidad del mundo que recibirá a las tres distancias oficiales de la franquicia. Además se dieron a conocer los circuitos para cada uno de las carreras, detalles técnicos a tener en cuenta, modalidad de trabajo y cuestiones a mejorar en base a evaluaciones anteriores que arrojó Ironman internacional, donde San Juan figura en las estadísticas entre las mejores ciudades del mundo ligadas a esta marca. De esta manera quedaron armados los equipos de trabajo que formarán parte del evento, y se definió continuar la comunicación con directivos de la competencia para resolver cualquier temática que se les presente.

Entre las autoridades de la Secretaría de Deportes, estuvo presente el secretario Pablo Tabachnik, el subsecretario de Alto Rendimiento y referente de la secretaría en el Ironman, Eduardo Cerimedo, y por Agencia Deporte San Juan, el presidente Pablo Aubone. Por Ironman, participaron el director Martín Antón, encargado de coordinar la logística entre entes gubernamentales y organización, acompañado por Maximiliano Guiraldi, responsable del área comercial.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

San Juan

ALLANAMIENTO A LA SANJUANINA: BUSCABAN UN ROBO… Y ENCONTRARON UN VIVERO

En Caucete la Policía fue a buscar una cosa… y se llevó otra. Como quien va por pan y vuelve…

2 Lectura mínima
San Juan

PARA LOS SANJUANINOS ¡Brasil se metió en el radar TURÍSTICO como si fuera una oferta de último minuto en el shopping!

Con la llegada del verano, los sanjuaninos ya están listos para hacer lo que mejor saben hacer: ¡escapar del calor…

5 Lectura mínima
San Juan

Salud concientiza y promueve la atención profesional en el día mundial contra la depresión

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, el Ministerio de Salud refuerza la importancia de…

2 Lectura mínima
San Juan

Albardón celebra sus 160 años con una obra artística que pone en valor su identidad

En el marco del 160° aniversario de Albardón, San Juan celebra la identidad de sus departamentos a través de una…

1 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?