• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Nacionales > Se enamoró de las paletas mexicanas y montó una empresa que vende en Walmart: genera millones de dólares
Nacionales

Se enamoró de las paletas mexicanas y montó una empresa que vende en Walmart: genera millones de dólares

Última actualización: 28 de junio de 2025 1:45 pm
Compartir
5 Lectura mínima
COMPARTIR

Durante un viaje que hizo con su novia a la Ciudad de México, Daniel Goetz quedó impactado con un producto que en Estados Unidos no existía: unos helados artesanales de frutas naturales y con menos azúcar, que en el país latino se conocen como “paletas”. Al volver a la Universidad de Texas, donde estudiaba publicidad, no pudo sacarse la idea de la cabeza y decidió replicar el concepto. Así nació GoodPop, en 2009, una empresa que hoy factura millones al año y que logró colocar sus productos saludables en cadenas como Walmart, Costco y Whole Foods.

Cuando Goetz decidió adentrarse en el mundo del emprendedurismo todavía cursaba la carrera de publicidad en la Universidad de Texas, en Austin. En 2009, regresó de un viaje con su novia por México, y comenzó a pensar nombres para su marca de paletas mexicanas. Le gustó cómo sonaba “GoodPop”, que resumía el concepto del producto saludable que quería recrear en EE.UU., y se lanzó a la aventura de montar su propio negocio. No tenía experiencia ni conocimiento del mundo gastronómico o empresaria, pero igual apostó por su visión. “No sabía nada”, según contó en una entrevista a CNBC Make it.

Daniel Goetz, fundador de GoodPopLinkedin Daniel Goetz,

Sus primeros pasos fueron tambaleantes. Invirtió los US$3500 que había ahorrado de cuando era estudiante de secundario y se dedicaba a cortar el césped de vecinos y conocidos y compró los materiales que precisaba para preparar las paletas: frutas, una heladera y un carrito.

Así, comenzó a vender sus paletas en ferias y festivales locales, cada una a US$2, que reinvertía para comprar nuevos insumos y continuar la producción completamente artesanal.

En octubre, decidió apostar fuerte a su proyecto. En ese mes se realizaba el festival de música Austin City Limits y preparó 18.000 paletas, con la esperanza de dar un salto. Pero no fue así, ya que el tiempo le jugó una mala pasada: llovió a cántaros, todo se convirtió en un barrial y solo vendió cuatro helados. “Fue un desastre”, resumió.

Para no perder la mercadería sobrante, en la que había invertido todo su capital, pagó US$50 por mes en un frigorífico para mantenerlas. Pero finalmente, terminó regalándolas en otro evento, también en Austin.

Luego del estrepitoso fracaso del festival Austin City Limits, Goetz se quedó sin insumos y sin dinero. Sin embargo, no dejó que la frustración le ganara. No tenía mercadería ni producción, pero podía hacer algo sin invertir nada: optimizar el sitio web de GoodPop, con sus conocimientos de marketing y SEO. Esa decisión le permitió aparecer primero en las búsquedas de paletas heladas orgánicas y poco después le llegó una propuesta salvadora: una agencia de marketing le encargó 50.000 paletas con envoltorios personalizados.

Goodpop creó un nuevo concepto en paletas heladas en EEUUFacebook GoodPop

Por el trabajo le pagaron US$80.000. La mitad lo recibió por adelantado para poder hacer la producción. “Estampé cada palito a mano”, recordó. La otra mitad se la abonaron cuando entregó el pedido. Esa ganancia salvó su empresa.

De vuelta al ruedo, cada dólar que ganaba lo reinvertía. Preparaba las paletas en la madrugada y hacía las entregas en persona. Los primeros años, recorrió miles de kilómetros para llevar la mercadería a sus clientes repartidos por todo el estado. Dormía en los sillones de las casas de sus amigos para ahorrarse el alquiler. “Estaba agotado”, recordó.

La alianza con Disney le permitió a Goodpop crecerLinkedIn Daniel Goetz

Tanto esfuerzo se vio recompensado. En 2014, a través de un contacto, consiguió que Whole Foods se hiciera cargo de la distribución sus paletas en el suroeste de EE.UU. Ese año, GoodPop facturó US$1,3 millones. Y desde entonces no paró de crecer. En 2017, logró distribución nacional y, al año siguiente, sus paletas saludables ingresaron a Walmart y Costco.

Tras ganarse un lugar en el mercado, con paletas sin azúcar agregada y saludables, GoodPop firmó un acuerdo con Disney para lanzar productos con personajes como Mickey Mouse y figuras de Star Wars.


Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Nacionales

Bajó de precio la pickup de entrada de gama de una de las principales terminales

En un segmento cada vez más competitivo, donde las pickups medianas se consolidaron como una de las categorías estrella del…

3 Lectura mínima
Nacionales

Piden hacer un billete con la imagen del papa Francisco en homenaje al Sumo Pontífice

A cuatro días de la muerte del papa Francisco, el senador de la UCR Maximiliano Abad presentó dos proyectos para…

4 Lectura mínima

¿QUE SE GASTA PARA QUE LA RTO AUMENTE EL 42%

El lunes 7 de octubre, los conductores enfrentarán un nuevo aumento en el costo de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, ha publicado las nuevas tarifas. Para los automóviles, el precio sube de $21,000 a $30,000. Las camionetas y utilitarios (categoría N1) pasarán de $26,000 a $37,000. Los vehículos de transporte de carga ahora costarán $50,000. Por otro lado, los vehículos destinados al transporte de pasajeros, como los escolares y los urbanos, tendrán un costo de $45,000. Los taxis, por su parte, deberán pagar $25,000. En resumen, las tarifas quedan así:

0 Lectura mínima
Nacionales

el festejo en Casa Rosada por el buen dato del INDEC

Tras conocerse que el índice de pobreza se ubicó en 38,1%, lo que representó una baja en comparación con el…

6 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?