• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > San Juan > Sanjuaninos en la Selección Argentina de Fútbol Silencioso
San Juan

Sanjuaninos en la Selección Argentina de Fútbol Silencioso

Última actualización: 2 de septiembre de 2025 2:44 pm
Compartir
3 Lectura mínima
COMPARTIR

El pasado fin de semana, del viernes 29 al domingo 31 de agosto, se llevó a cabo una nueva concentración de Los Toros, la Selección Argentina de Fútbol Silencioso, en la ciudad de Lobos, Buenos Aires. Esta etapa forma parte de la preparación rumbo a las Sordolimpiadas de Tokio 2025, que se disputarán del 15 al 26 de noviembre.

Una vez más, San Juan dijo presente en el equipo nacional: tres futbolistas de la provincia fueron convocados —el histórico goleador Ricardo Mestre, junto a Jonathan Castillo y Axel Varela—, todos integrantes del programa Deporte Adaptado de la Secretaría de Deporte de San Juan y de la Asociación de Sordos San Juan. A ellos se suma un cuarto representante clave: el entrenador sanjuanino Guillermo Basáñez, quien comparte la dirección técnica con Mariano González (Buenos Aires).

El trabajo del fin de semana

Durante la concentración, los jugadores realizaron evaluaciones nutricionales con controles de peso, medidas, grasa corporal, masa muscular e hidratación, además de talleres de observación sobre ejercicios específicos para distintos grupos musculares.

En lo deportivo, el viernes se trabajó en doble turno, mientras que el sábado se disputaron dos amistosos en el Club Rivadavia de Lobos.

  • En el primer encuentro, Argentina se impuso 5 a 1, con una asistencia y un gol de Jonathan Castillo.
  • En el segundo partido, ante un equipo integrado por jugadores locales de gran porte físico, el seleccionado cayó 2 a 1. A pesar del resultado, el rendimiento fue positivo y dejó buenas sensaciones de cara a lo que viene.

Cuerpo técnico de Los Toros

  • DT: Guillermo Basáñez (San Juan)
  • DT: Mariano González (Buenos Aires)
  • Preparador físico: Ezequiel Méndez (Buenos Aires)
  • Preparador físico asistente: Sebastián Soto (Buenos Aires)
  • Video analista: Dylan Audala (Buenos Aires)

Lo que viene

La próxima concentración se desarrollará del 26 al 28 de septiembre en el CeNARD, Buenos Aires, en lo que será una de las instancias finales antes de definir la lista que viajará a Japón. Los tres futbolistas sanjuaninos siguen firmes entre los convocados.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

San Juan

El nuevo pabellón de Chimbas llega con demora: los ladrillos NO quieren estar presos Y LOS ALBAÑILES PIDIERON LIBERTAD CONDICIONAL

¿El motivo? Desde el ejecutivo local, a través de la Dirección de la unidad penitenciaria, decidieron avanzar con una obra…

4 Lectura mínima
San Juan

Radio Café 02-06-26 CON EIBEN, ZUCAL, YAÑEZ POR LA RED 89.3 MHZ.

0 Lectura mínima
San Juan

CARLOS FARA CON EIBEN, NUÑEZ Y YAÑEZ: «El liderazgo de Cristina Kirchner desaparece lentamente»

0 Lectura mínima
San Juan

Selección Sanjuanina se destacó en el Campeonato Argentino de ciclismo en ruta 2026

El seleccionado sanjuanino de ciclismo en ruta cerró un gran fin de semana en el Campeonato Argentino de Ruta 2026.…

2 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?