• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > San Juan > San Juan otra vez rehén del bondi: UTA ANUNCIO *RETENCION DE SERVICIO* POR FALTA DE PAGO: «LOS EMPRESARIOS DE ATAP COBRAN LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO Y SE LOS GUARDAN EN EL BOLSILLO»
San Juan

San Juan otra vez rehén del bondi: UTA ANUNCIO *RETENCION DE SERVICIO* POR FALTA DE PAGO: «LOS EMPRESARIOS DE ATAP COBRAN LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO Y SE LOS GUARDAN EN EL BOLSILLO»

Última actualización: 12 de mayo de 2026 7:18 pm
Compartir
2 Lectura mínima
COMPARTIR

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó una retención total de servicios por 24 horas para este jueves 14 de mayo, luego de denunciar que las empresas no cumplieron con los pagos acordados a los choferes. El gremio explotó después de una nueva audiencia fallida con ATAP y aseguró que “la paciencia se terminó”.

La medida afectará a todas las líneas de corta y media distancia de la provincia y se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo. Miles de sanjuaninos deberán arreglarse como puedan para ir a trabajar, estudiar, hacer trámites o simplemente volver a sus casas.

El conflicto, otra vez, gira alrededor de salarios impagos, diferencias adeudadas y acuerdos firmados que, según la UTA, las empresas decidieron usar de adorno. Mientras tanto, los usuarios miran cómo el sistema de transporte se convirtió en un conflicto permanente de amenazas, conciliaciones, comunicados y paros intermitentes.

Lo más insólito es que hace apenas unos días el gremio había levantado otra medida de fuerza tras promesas de solución. Duró menos que un helado en enero. Ahora el escenario vuelve a explotar y el transporte público entra nuevamente en terapia intensiva.

En el comunicado, la UTA responsabilizó directamente a empresarios y autoridades por las consecuencias del paro y remarcó que el salario “tiene carácter alimentario”. Del otro lado, los pasajeros ya directamente sienten que viajar en colectivo en San Juan es un deporte extremo: nunca saben si habrá servicio, si llegará el coche o si terminarán caminando veinte cuadras puteando al sistema entero. Lo que sí funciona a horario y muy bien es el caos.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

San Juan

DOS SANJUANINOS GANADORES EN EL Brinco

Dos sanjuaninos tuvieron la buena fortuna de ganar en el Brinco. En el sorteo N° 1283, el primero del año,…

1 Lectura mínima
San Juan

se amplía el acuerdo para intercambiar materiales reciclables por equipamiento

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable avanzó en una nueva etapa de trabajo conjunto con la empresa…

2 Lectura mínima
San Juan

RADIO CAFÉ 26-05-26 CON EIBEN, EIBEN, MALLEA, YAÑEZ POR LA RED 89.3 MHZ.

0 Lectura mínima
San Juan

fortalecen habilidades blandas para mejorar la atención en salud

Las direcciones de Recursos Tecnológicos e Innovación en Salud y de Talento Humano, pertenecientes a la Secretaría de Planeamiento y…

2 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?