• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Uncategorized > Presentación del Mes de la Inclusión
Uncategorized

Presentación del Mes de la Inclusión

Última actualización: 3 de octubre de 2024 4:29 pm
Compartir
4 Lectura mínima
COMPARTIR

En la mañana del jueves 3 de octubre, se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se presentó el “Mes de la Inclusión” en la Sala de Marcación del Teatro del Bicentenario. En la ocasión estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, junto con destacados referentes de diversas áreas.

La mesa principal contó con la participación del Secretario de Deporte, Pablo Tabachnik; el Subsecretario de Deporte Social, Mauricio Lara; el Director de Políticas Educativas e Inclusivas, Julián Suraci; el Diputado Provincial por Santa Lucía, Gustavo Jaime; y la jefa de comunicación de Veladero, Laura Hernández. También asistieron directivos de la Secretaría de Deporte, quienes acompañaron la presentación oficial de este importante mes.

Durante la conferencia, el Director Julián Suraci presentó el cronograma de actividades que se desarrollarán a lo largo de octubre, destacando que la Cámara de Diputados de San Juan ha declarado de interés provincial la totalidad de las acciones programadas para el Mes de la Inclusión.

También, agradeció a todos los deportistas del equipo, “Deporte Adaptado”, entre ellos, el fútbol adaptado, el rugby y goalball, que fueron algunos de los presentes.

Es importante resaltar que se dio a conocer de la visita de Gustavo Fernández en la provincia, este gran tenista en silla de ruedas argentino. Quien estará presente durante este mes.

El objetivo principal de este mes es fomentar la inclusión a través del deporte, promoviendo actividades no competitivas que inviten a la participación de toda la comunidad. Además, se busca propiciar espacios de formación y capacitación en temas relacionados con la inclusión deportiva.

Entre las propuestas se incluyen competencias regionales de deporte adaptado, así como actividades recreativas y multideportivas que, además de promover la integración, tendrán un fuerte enfoque en la concientización ambiental.

El Mes de la Inclusión es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de generar espacios donde el deporte sea accesible para todos, sin distinciones, y promover valores como la solidaridad, el respeto y el cuidado del entorno.

A continuación el cronograma completo:

– Concentración de la Selección Argentina Femenina de Goalball (4 al 6 de octubre): Una oportunidad para disfrutar y aprender del deporte adaptado.

– Trekking Inclusivo (5 de octubre, 9hs, Parque Sarmiento): Un recorrido en contacto con la naturaleza abierto a personas con y sin discapacidad.

– Actividad con Pueblos Originarios (10 de octubre): Un encuentro que fusiona deporte, cultura e inclusión.

– Copa Challenger (11 al 13 de octubre): Una competencia que busca mostrar el talento en el deporte adaptado.

– Selectivo de tenis de mesa para Juegos Evita – 15 de octubre – Aldo Cantoni

– Selectivo de tenis de atletismo Juegos Evita – 16 de octubre – CEF N°20

– Evento “MaraReciclón” (18 de octubre, 16hs a 19hs): Una jornada recreativa, con propuesta de diferentes deportes y dedicada al cuidado del ambiente a través de la recolección de materiales reciclables.

– Rugby Inclusivo (19 de octubre): Una disciplina que promueve la igualdad en el campo de juego.

– I Congreso Nacional de Deporte Inclusivo (24 y 25 de octubre, Centro de Convenciones): Un espacio para la formación y capacitación en inclusión deportiva.

– Maratón Inclusiva (26 de octubre): Un evento deportivo que busca integrar a toda la comunidad en un espacio de recreación.

– Sunset Inclusivo (27 de octubre): Cierre del mes con una jornada recreativa al atardecer.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

El Gobierno promulgó la ley que establece la Boleta Única de Papel como instrumento de votación

El Gobierno promulgó este viernes la ley 27.781, sancionada el 1 de octubre de este año en el Congreso de…

5 Lectura mínima

Gobierno cerró el año entregando 180 DNI y casi 200 tarjetas SUBE

Se llevó a cabo el 23º operativo integral organizado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano junto con otros…

2 Lectura mínima

Cobre y electrificación, la dupla de la transición energética

La transición energética es un proceso global que busca reemplazar las fuentes de energía tradicionales, basadas en combustibles fósiles, por…

2 Lectura mínima
Uncategorized

La FIFA anunció un nuevo convenio que promete revolucionar la forma en que los aficionados vivirán la Copa Mundial de la FIFA 2026

El organismo rector del fútbol mundial eligió a TikTok como su primera “Plataforma Preferida” para la cobertura del torneo, un…

1 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?