Semanas después de su reaparición pública llamando a la unidad del peronismo para ponerle límites a Javier Milei, el ex candidato a presidente Sergio Massa les reclamó este sábado a Cristina Kirchner y a Axel Kicillof dejar de lado «vanidades, egos y caprichos». Con énfasis y en el marco de un acto del Frente Renovador en San Fernando, el ex ministro de Economía cuestionó que mientras la gente «tiene problemas para llegar a fin de mes» el peronismo se pelea «para ver si vota o dos tres veces».
«El momento del país amerita que no haya vanidades, ni egos ni caprichos, que tengamos todos una posición de estar dispuestos a ceder y tender la mesa para acercar las partes», dijo Massa, en un claro mensaje a Cristina y Kicillof aunque sin nombrar a la presidenta del PJ y al gobernador bonaerense.
El tigrense evitó definir públicamente su posición de cara a las elecciones bonaerenses, en medio de la discusión sobre la suspensión de las PASO y el posible desdoblamiento, y advirtió que antes de discutir «la táctica electoral» deben resolver si «hay vocación política de construir un proyecto colectivo«.
«No sé si es con concurrencia, con desdoblamiento posterior, o anterior, hay un paso previo. ¿Hay o no vocación política de construir un proyecto colectivo? ¿Es en unidad o no?«, enfatizó Massa.
«La sociedad ve que mientras tiene problemas para llegar a fin de mes, nosotros nos estamos peleando para ver si votamos dos, tres veces o cuatro para ver cómo arreglamos nuestros quilombos. Estamos perdiendo de vista por qué hacemos política», lanzó a modo de crítica frente a su militancia.