• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > San Juan > La Secretaría de Ambiente informa el comienzo del período de poda en San Juan
San Juan

La Secretaría de Ambiente informa el comienzo del período de poda en San Juan

Última actualización: 15 de mayo de 2026 2:17 pm
Compartir
2 Lectura mínima
COMPARTIR

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda a la comunidad que este 15 de mayo comienza oficialmente el período habilitado para realizar tareas de poda en el arbolado urbano de la provincia, el cual se extenderá hasta el 30 de agosto, conforme a lo establecido por la Ley 285-L y el Decreto 1296-88.

El objetivo de esta medida es garantizar el manejo responsable del arbolado público y preservar uno de los patrimonios ambientales más importantes de San Juan. Una poda realizada de manera correcta favorece el crecimiento saludable de los ejemplares, mejora la seguridad y contribuye al cuidado ambiental de las ciudades y comunidades.

Desde la Dirección de Arbolado Público recordaron que toda intervención sobre forestales urbanos requiere permiso previo. En los departamentos descentralizados, el trámite debe realizarse en cada municipio correspondiente: Albardón, Caucete, 9 de Julio, Valle Fértil, Calingasta, Iglesia, Jáchal, Angaco, Capital, Sarmiento, Rawson, Rivadavia y Pocito.

En tanto, los vecinos de Zonda, Ullum, San Martín, Chimbas, Santa Lucía y 25 de Mayo deberán gestionar la autorización en la Dirección de Arbolado Público, ubicada en el Centro Cívico, 3° piso, núcleo 5.

Para solicitar el permiso, se deberá presentar:

Fotocopia del DNI del frentista.
Boleta de Rentas, servicio o impuesto municipal para acreditar domicilio.
Un monto de $1000 para iniciar el trámite.

La cartera también recordó que las intervenciones realizadas sin autorización constituyen una infracción sancionada por la Ley 297-L. Entre las faltas más frecuentes detectadas se encuentran el desmoche, el despunte, el rebaje excesivo de copa y la eliminación de ramas esenciales para el desarrollo del árbol.

Esta política se enmarca en el Plan Provincial de Forestación y cuidado del arbolado urbano que impulsa la Secretaría de Ambiente, entendiendo que los árboles cumplen un rol fundamental frente al cambio climático, aportando sombra, mejorando la calidad del aire y contribuyendo a una mejor calidad de vida para miles de sanjuaninos.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

San Juan

Con 25 sanjuaninos en pista, vuelve la actividad a “El Zonda” Eduardo Copello

El próximo 10, 11 y 12 de octubre reabre sus puertas el autódromo Eduardo José Copello, más conocido como “El…

3 Lectura mínima
San Juan

La nueva Secretaria de Cultura Analía Vilches habló sobre la feria Internacional del libro y sobre los lineamientos de la gestión.

0 Lectura mínima
San Juan

Convocan a artistas para participar de una propuesta de diseño con identidad

A partir del 22 de septiembre de este año, se abre la “Convocatoria Mural 2025”. Se trata de una iniciativa…

2 Lectura mínima
San Juan

Una obra íntima y conmovedora desembarcará en el Teatro del Bicentenario

El próximo jueves, la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario presentará una obra íntima, potente y conmovedora, que invitará al…

2 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?