• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Nacionales > Kicillof salió de la provincia y se mostró con Valdés en Corrientes: “Estamos trabajando para que Argentina cambie”, afirmó
Nacionales

Kicillof salió de la provincia y se mostró con Valdés en Corrientes: “Estamos trabajando para que Argentina cambie”, afirmó

Última actualización: 3 de junio de 2026 11:40 pm
Compartir
6 Lectura mínima
COMPARTIR

Con un formato vinculado a la gestión y sin confirmar ninguna candidatura, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró hoy en Corrientes junto a su par radical Juan Pablo Valdés. Si bien no avanzaron en una alianza, el mandatario bonaerense se refirió a su incipiente armado nacional: “Estamos trabajando para que Argentina cambie”, afirmó.

A Kicillof se lo preguntaron directo ni bien llegó a Corrientes: ”¿Va a ser candidato a presidente?“. La respuesta fue evasiva: ”Falta mucho», contestó entre risas. Lo acompañaron a la provincia litoraleña sus ministros Carlos Bianco, Javier Rodríguez, Javier Alonso y Andrés Larroque.

Ocurrió un día después de que el ministro de Economía, Luis Caputo, sostuviera en tono desafiante que “aunque haya una invasión extraterrestre, Kicillof nunca va a ser Presidente”. En el entorno del bonaerense consideran que la apreciación de Caputo sólo confirma que es “el único” en condiciones de competir con Javier Milei en 2027.

El correntino Valdés circunscribió el encuentro a una visita institucional. No imaginó una alianza política para enfrentar a Milei, con quien el radicalismo local tuvo y tiene fluctuaciones en el trato político. Sin embargo, tuvo el gesto de recibir a Kicillof.

“Acá en Corrientes hay alta resistencia al kirchnerismo. Esperamos que el Presidente nos convoque al diálogo, que nos escuche, para discernir si acompañar o no. Estamos para construir”, fueron las palabras de Valdés tras la última elección.

Kicillof y Valdés esta tarde en la Casa de Gobierno de Corrientes

Cerca del mandatario provincial aseguran que hay diálogo con el mandatario del litoral y con su antecesor, Gustavo Valdés, por asuntos de gestión. La firma de convenios de cooperación entre las dos jurisdicciones tiene lugar luego de que la provincia de Buenos Aires asistiera a Corrientes durante una emergencia por los incendios forestales.

Antes de reunirse con Valdés, Kicillof fue recibido por el intendente peronista Rubén Fernando Etcheverría, de la localidad de Empedrado. Más tarde se reunió con sindicalistas y por último con el gobernador Valdés.

Tras esa reunión Kicillof afirmó: “Con la firma de estos acuerdos venimos a poner en valor el federalismo. Con Corrientes compartimos problemas y dificultades, pero también la solidaridad y la voluntad de utilizar todas nuestras capacidades para cooperar y salir adelante”.

“Estamos convencidos de que entre las jurisdicciones nos debemos mutua colaboración. En nombre del pueblo de la provincia de Buenos Aires, quiero dejar bien claro que estamos junto al pueblo de Corrientes para acompañarlo y ayudarlo en lo que necesiten”, concluyó Kicillof.

Por su parte, Valdés expresó: “Los gobernadores tenemos que dialogar y trabajar más en conjunto para fortalecer el federalismo. Este es un paso muy importante en la búsqueda de respuestas ante problemáticas similares de nuestros pueblos”.

Kicillof y Valdés en firma de convenios productivos para Buenos Aires y Corrientes

Los convenios firmados son para promover el intercambio de productos locales y de desarrollo agropecuario. Kicillof apela de ese modo a un formato de inserción en el interior de país que ya intentó el entonces alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, en su intento por llegar a la Presidencia.

En las últimas horas, otro jefe porteño, Jorge Macri, prácticamente lo declaró como un enemigo público: “Vamos a hacer un muro contra la barbarie y el desgobierno de Kicillof”, apuntó. Y fue más allá: “Si del otro lado de la General Paz reina el caos y el desorden, nosotros vamos a ser un muro contra la barbarie…acá no hay zonas liberadas”, remarcó.

Ajeno a estas advertencias, Kicillof retomó hoy las salidas al interior del país que había emprendido hace dos años, en busca de consolidar su armado nacional y expandir su proyecto más allá de Buenos Aires. En ese plan de gestión federal ya firmó distintos convenios con varios gobernadores opositores.

Kicillof ya se reunió con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en una firma de convenios para préstamos de patrulleros para Rosario, dos años atrás. En tanto, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, le agradeció el préstamo de ambulancias. También se reunió con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek.

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillofmarcelo-manera-7533

En abril pasado, Kicillof había viajado a Tierra del Fuego y allí se juntó con el gobernador local Gustavo Melella y el riojano Ricardo Quintela. En mayo, en tanto, estuvo en Córdoba con el intendente de Cosquín, Raúl Cardinalli. Y hoy llegó a Corrientes. Aún no tiene definida su próxima parada rumbo a 2027.


Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

Nacionales

La mora alcanza a 5,3 millones de personas: casi 3 de cada 10 deudores tienen atrasos

Más de cinco millones de argentinos acumulan más de tres meses de atraso en el pago de sus créditos y…

8 Lectura mínima
Nacionales

Cedieron las tasas en pesos, pero con poco impacto en el valor del dólar

El mercado busca acomodarse al fin de las Letras Fiscales de Liquidez (LEFI), en las que los bancos tenían invertidos…

7 Lectura mínima
Nacionales

Se repartió la codiciada Cuota Hilton y seis empresas tendrán casi la mitad de un negocio de más de US$300 millones

En una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la distribución de las 28.805,719 toneladas de carne vacuna…

7 Lectura mínima
Nacionales

¿La política depende de la economía o viceversa?

Para extender un debate al infinito, de manera estéril, nada mejor que comenzar por no aclarar los términos utilizados. ¿Debe…

3 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?