• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Nacionales > Horacio Marín aseguró que YPF incrementará su nivel de actividad un 50% en un año
Nacionales

Horacio Marín aseguró que YPF incrementará su nivel de actividad un 50% en un año

Última actualización: 24 de mayo de 2026 10:30 pm
Compartir
2 Lectura mínima
COMPARTIR

El presidente de YPF, Horacio Marín, aseguró que la empresa petrolera aumentará su actividad en un 50% entre diciembre del año pasado y el mismo mes en 2026. Además dijo que la compañía alcanzará los 19 equipos de perforación en los próximos meses y buscará mayores adquisiciones para 2027.

“Neuquén vuela. La actividad la vamos a aumentar en un 50% de diciembre a diciembre. Es un número importante. Eso se mide en equipos de perforación. El año pasado teníamos 12 y este vamos a tener 19. Y para el próximo vamos a seguir aumentando”, afirmó en una entrevista con José Del Rio en Comunidad de Negocios, por LN+.

Marín explicó que tener más equipos de perforación puede generar mayor producción, actividad y trabajo y vaticinó resultados positivos para YPF: “En abril de 2027 vamos a ir a hablar con los inversores y creo que vamos a sorprender con el incremento que vamos a tener”.

Por otra parte, ratificó el buffer -amortiguador de precios al combustible- que implementó a raíz de la guerra en Medio Oriente y señaló que consiste en “achicar las subas”. “Cuando empezó el conflicto se hablaba de que iba a durar dos semanas, pero nosotros no queríamos especular con la gente, entonces fuimos aumentando únicamente el impacto que había en las arcas de YPF cuando compraba el petróleo”, marcó.

Luego siguió: “La incertidumbre mata a todos. Esto es oferta y demanda. El consumo llegó a estar en cero. Entonces entendimos que si subíamos la nafta, la gente iba a consumir aún menos. Ahí implementamos el ‘yo te ayudo, vos me ayudás’”.

Noticia en desarrollo.


Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

Nacionales

El algoritmo como profecía autocumplida

Hace unas semanas se celebró TED 2026 en Vancouver y luego de escuchar muchas buenas charlas del evento ya tengo…

4 Lectura mínima
Nacionales

El país enfrenta cuatro brotes de sarampión con 32 casos confirmados y 500 bajo investigación.

El Ministerio de Salud convocó a una comisión especial para determinar si los casos notificados son de sarampión. El ministro…

1 Lectura mínima
Nacionales

Con el OK de Cristina, el peronismo propone agregar dos cargos en la Auditoria para repartirse con el Gobierno y la oposición

Con la Auditoría General de la Nación (AGN), principal órgano de control de las cuentas del Estado, a punto de…

6 Lectura mínima
Nacionales

Ante un Milei “fortalecido”, el peronismo afloja su resistencia a la reforma laboral y proyecta negociar más adelante los pliegos de la Corte

En medio de internas no resueltas, los principales referentes del partido opositor piensan que ya no hay margen para bloquear…

4 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?