• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Deportes > Gonzalo Belloso decidió el futuro de Jorge Almirón en Central
Deportes

Gonzalo Belloso decidió el futuro de Jorge Almirón en Central

Última actualización: 4 de junio de 2026 1:48 pm
Compartir
6 Lectura mínima
COMPARTIR

En una conferencia de prensa de alto voltaje político y futbolístico en el Gigante de Arroyito, el presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, disipó los rumores y anunció oficialmente que Jorge Almirón continúa siendo el director técnico del conjunto auriazul. El máximo dirigente de la institución utilizó el espacio no solo para hacer un balance de su gestión, sino para sentar una postura firme sobre el rumbo deportivo del club, priorizando los procesos a largo plazo por encima de las presiones externas.

Consciente del clima de exigencia que rodea al equipo, Belloso fue categórico al explicar las razones por las cuales decidió mantener al entrenador en su cargo. El presidente reconoció el descontento de la parcialidad canalla, pero apeló a la racionalidad para explicar que la estabilidad institucional está por encima de los resultados inmediatos.

«No quiero convencer al hincha, me muero porque la gente esté contenta. Sé que la gente a la larga va a entender que buscamos un club serio con valores más allá del técnico que esté», reflexionó el mandatario en una de sus frases más profundas de la tarde.

Para graficar la magnitud de los cuestionamientos que recibe el cuerpo técnico actual, el dirigente apeló a una infidencia familiar que desató sonrisas pero que, al mismo tiempo, desnudó la enorme presión que pesa sobre sus hombros. «Hasta mi mamá me pidió que eche a Almirón. Pero no: vamos a continuar el proceso que empezamos», disparó con total honestidad, dejando en claro que su comisión directiva no se moverá por impulsos ni por el clamor popular del momento.

Un cruce feroz tras la salida de un referente

El momento de mayor tensión en la sala de conferencias llegó cuando Belloso fue consultado por la reciente y conflictiva desvinculación de un futbolista de peso en el plantel. Sin guardarse nada, el presidente salió al cruce de Carlos Quintana con duras declaraciones luego de su salida de la institución, mostrando un fuerte malestar por las manifestaciones públicas que realizó el defensor tras alejarse de Arroyito.

El titular centralista consideró que los dichos del zaguero fueron inoportunos y dañinos para el clima interno del club, especialmente por el contexto deportivo en el que se dieron. «Quintana salió a mariconear. Fue una falta de respeto lo que hizo, tiró nafta al fuego después de perder 3-0», sentenció Belloso de manera tajante, marcando la cancha y dejando en claro que no tolerará actitudes que atenten contra la intimidad y la estabilidad del grupo en los momentos más complejos del año.

Sobre el anuncio de Riestra confirmando su llegada, Belloso fue tajante: «Cuando vimos la publicación de Riestra, llamamos al club y le dijimos que paren un poquito porque el jugador tenía que volver al club. Lo citamos ayer y hoy y no se presentó así que afrontará un proceso interno«. Por último, manifetó: «Lo cuidamos siempre y le firmamos el mejor contrato de su vida cuando estaba lesionado. ¿Cómo se puede ser tan desagradecido? Central está por encima de todo»

Defensa ante las críticas y un duro contraataque a Milito

En otro tramo de su conferencia, el titular de la institución canalla defendió fervientemente la postura del club frente a las opiniones que se vierten en el ámbito nacional. Belloso apuntó con dureza contra Diego Milito, máxima autoridad de Racing y las constantes críticas dirigidas hacia Rosario Central, manifestando su hartazgo ante las etiquetas que le ponen al equipo.

«Me tienen podrido con que digan que somos es el equipo del poder. Y el único poder que tenemos es el de nuestros hinchas», lanzó el mandatario de manera tajante para desmitificar los rumores del ambiente futbolístico.

Asimismo, el dirigente aprovechó para marcar una fuerte contradicción en el discurso de aquellos que cuestionan con frecuencia la organización y el profesionalismo del torneo local. «Muchos de los que dicen que el fútbol argentino no es serio, suspendieron su partido de Copa Argentina luego de que estaba programado», retrucó de forma directa, apuntando a los manejos de Boca y River.

El pasillo-gate y el fuerte resentimiento con Estudiantes

La conferencia elevó la temperatura cuando el presidente se refirió a los idas y vueltas vividos recientemente con la dirigencia del club platense en torno a la organización de los encuentros compartidos. Belloso lanzó una durísima declaración contra Estudiantes de La Plata por el denominado pasillo-gate, exponiendo el malestar reinante en la CD canalla.

«Estudiantes se portó como el orto con nosotros, pero yo no le guarda rencor eterno a nadie», afirmó sin filtros el dirigente, dejando expuesto el quiebre en las relaciones institucionales entre ambos clubes.

Finalmente, el mandatario recordó las consecuencias deportivas y ponderó el esfuerzo de la parcialidad auriazul en ese contexto tan complejo que le tocó afrontar al plantel profesional. «Fuimos y jugamos el partido de Copa Argentina y contra Estudiantes hicimos un partido pésimo. Todos. Los únicos que se salvaron fueron los hinchas», concluyó Belloso, rescatando únicamente el acompañamiento de la gente.

Contents
Un cruce feroz tras la salida de un referenteDefensa ante las críticas y un duro contraataque a MilitoEl pasillo-gate y el fuerte resentimiento con Estudiantes
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

Deportes

Después de bailar con Bizarrap, Colapinto gasta sus últimos cartuchos: asistió a un recital en Buenos Aires

Después de un año intenso, tras su debut en la Fórmula 1, y de unos últimos meses de 2024 de…

3 Lectura mínima
Deportes

VIDEO- GRAN PREMIO DE CANADA CON UNA LABOR BRILLANTE DE COLAPINTO CON UN 6° PUESTO

Deportes

La formación de Boca para la ‘final’ ante Universidad Católica

Boca Juniors jugará esta noche a las 21:30 horas ante Universidad Católica en La Bombonera una verdadera final. El equipo dirigido por Claudio Úbeda…

2 Lectura mínima
Deportes

Marcelo Gallardo empezó un casting para el River 2025: arrancó por el 9 y por el volante central

Marcelo Gallardo inició el casting de cara al 2025. Y los primeros puestos observados y examinados fueron los de volante…

6 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?