• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Nacionales > Estados Unidos le quitó la visa a un exfuncionario argentino acusado de pesca ilegal
Nacionales

Estados Unidos le quitó la visa a un exfuncionario argentino acusado de pesca ilegal

Última actualización: 21 de mayo de 2026 12:56 am
Compartir
3 Lectura mínima
COMPARTIR

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos le revocó la visa a Pablo Ferrara Raisberg, excoordinador general de Cancillería en la época en que Diana Mondino estuvo al frente de ese ministerio. El anuncio fue realizado por el subsecretario de Estado norteamericano, Christopher Landau, quien informó que la medida se extiende a otras 20 personas más.

Ferrara Raisberg estuvo designado como representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el Consejo Federal Pesquero, puesto que mantuvo hasta su remoción en 2024, luego de recibir acusaciones relacionadas a la captura ilegal de merluza negra en Tierra del Fuego.

“Proteger la abundancia de los océanos del mundo de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada es una prioridad global de Estados Unidos», escribió el funcionario norteamericano, en un posteo donde también arrobó a las cuentas del presidente Donald Trump y del secretario de Estado de ese país, Marco Rubio.

El tuit del subsecretario de Estado norteamericano

En el mismo tuit, Landau nombró al exfuncionario argentino. “Hoy el Departamento de Estado utilizó una nueva política para restringir la emisión de visas a 24 individuos y revocó las visas del exfuncionario argentino Pablo Ferrara y del nacional mexicano José Ali Amado por enriquecerse a través de tales actividades”, comunicó el funcionario estadounidense.

“Aquellos que ilegalmente agotan los recursos pesqueros disponibles para EE.UU. y el mundo no son bienvenidos en nuestro país”, remató Landau.

Ferrara Raisberg había desembarcado en la gestión Milei en diciembre de 2023, pocos días después de la asunción presidencial y bajo la venia de Mondino. A partir de este miércoles, el exfuncionario no podrá volver a ingresar al territorio estadounidense.

Aunque siempre se mantuvo alineado al organigrama encabezado por la exfuncionaria, Ferrara Raisberg duró en su cargo pocos meses.

En marzo de 2024 fue desplazado junto con Julián Suárez, el director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, luego de ser acusados por supuestas presiones del palacio San Martín para favorecer a un empresario chino por la pesca ilegal de merluza negra en Tierra del Fuego.

La merluza negra es uno de los recursos más exclusivos y limitados del Mar Argentino. Con un valor comercial que puede llegar a los US$30.000 y una cuota anual de captura fijada en apenas 3700 toneladas.

Tras las imputaciones recibidas, tanto Suárez -quien había sido funcionario del área durante quince años y designado en la gestión de Alberto Fernández-, como Ferrara Raisberg, presentaron sus renuncias indeclinables.


Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

Nacionales

Caputo prometió avisos, pero las multas a personas y pymes subirán más de 100.000%

El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió este martes a los cuestionamientos sobre las multas automáticas que la Agencia…

4 Lectura mínima
Nacionales

Mark Zuckerberg apuesta todo para crear una superinteligencia artificial en Meta

Meta ha reestructurado sus equipos de la división de inteligencia artificial (IA) de la compañía para crear un nuevo grupo…

3 Lectura mínima
Nacionales

La Argentina suma un nuevo estadio que costará US$12 millones

CÓRDOBA.- Cinco años después del cierre del Orfeo Superdomo en la ciudad de Córdoba se presentó un proyecto para un…

5 Lectura mínima

EL GOBIERNO ANULÓ LA JUBILACIÓN DE PRIVILEGIO DE CRISTINA KIRCHNER

0 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?