Victoria Villarruel dio este martes un fuerte discurso sobre educación, con críticas al adoctrinamiento en las universidades públicas . Fue en una mesa de disertación titulada «Educación: Desarrollo y Libertad», en el Senado. Allí le respondió a Emiliano Yacobitti, el radical que es vicerrector de la UBA: habló de una «oligarquía» universitaria a la que acusó de «penetrar las mentes» de los estudiantes, pervertirlos y «lavarles el cerebro».
La vicepresidenta dedicó casi todo su discurso en esa disertación a hablar sobre las universidades y el adoctrinamiento, en medio de la polémica por el proyecto de financiamiento educativo que la semana pasada aprobó el Senado.
La presidenta de la Cámara alta apuntó, sin llamarlo por su nombre, a Yacobitti. Lo referenció como una «alta autoridad» que llamó a «trabajar el perfil político» de los graduados, por una declaración reciente del exdiputado de la UCR.
Villarruel habló de una «oligarquía universitaria» que «penetra la mente de los estudiantes, pervirtiendo la voluntad de aquellos que deberían estar formándose». Contra lo que dijo Yacobitti, aseguró que las universidades deben formar el «perfil moral y ético de las generaciones que tomarán la posta y la conducción de la Argentina a futuro».
Y añadió: «Cualquier intento de asfixiarlo con panfletos e ideología esconde el intento de lavar cerebros».