El miércoles por la tarde en un complejo de viviendas móviles emplazado en la ciudad de Largo, Estado de Florida, Estados Unidos, se registraron imágenes impactantes. Un tornado levantó por los aires la casa de una jubilada: su propietaria y la mascota estaban dentro.
En la filmación se puede ver el momento exacto en el que la estructura se desprende del suelo. La mujer solo sufrió heridas leves. Su gato aún no fue hallado.
El testimonio de una vecina
Tracey McClelland, vecina de la propietaria de la casa que el tornado levantó por los aires, dijo en medios locales: “Fue una imagen escalofriante. Gracias a Dios mi propiedad se mantuvo sana y salva”.
Según el Departamento de Bomberos de Largo, varias casas de la comunidad sufrieron daños. Sin embargo, no se reportaron fatalidades ni heridos graves.
El Servicio Nacional de Meteorología todavía no compartió ningún parte sobre la intensidad del tornado. La mascota de la jubilada de 74 años sigue sin aparecer y la Cruz Roja continúa brindando asistencia a las personas afectadas.