• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Nacionales > El Gobierno califica de “política” a la marcha federal por la salud que impulsó Kicillof
Nacionales

El Gobierno califica de “política” a la marcha federal por la salud que impulsó Kicillof

Última actualización: 19 de mayo de 2026 9:28 pm
Compartir
3 Lectura mínima
COMPARTIR

El Gobierno nacional considera que la marcha federal que mañana arribará a la ciudad de Buenos Aires para protestar por el estado de la salud pública en todo el país tiene “un claro tinte político”, por el que responsabilizó directamente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Fuentes gubernamentales dijeron a LA NACION que “mientras los ministros de Salud de las provincias se reunieron en el marco del Consejo Federal de Salud y acordaron un comunicado conjunto para fortalecer el sistema, con reglas y responsabilidades claras entre Nación y las Provincias, la PBA no sólo se ausentó, sino que motoriza a través de sus dirigentes la marcha de salud”.

En la antesala de la marcha, que tendrá su epicentro frente al Ministerio de Salud, sobre la avenida 9 de Julio, desde las 13, se reunieron este martes los ministros Mario Lugones (Salud) y Sandra Pettovello (Capital Humano), quienes firmaron un convenio para “simplificar y unificar la expedición de títulos universitarios junto con la Matrícula Nacional de los profesionales de la salud”.

En el gobierno libertario aseguran que “el gobernador Kicillof, el ministro de Salud Nicolás Kreplak, distintos funcionarios bonaerenses y gremios como ATE, CIPPEC y FESPROSA están convocando activamente en redes” a la marcha, mientras que “el Estado Nacional invierte casi 2 billones de pesos en la salud de los bonaerenses y la Provincia debe más de 644 mil millones a los hospitales SAMIC de gestión compartida con Nación”.

Al apuntar contra Kicillof y su gestión en salud, desde el gobierno de Javier Milei afirmaron que “IOMA le debe a estos mismos hospitales SAMIC y a los hospitales nacionales 14.700 millones de pesos de atención a los afiliados”, mientras que “a través de los distintos programas y atención a pacientes, el Ministerio de Salud de la Nación invierte 1.812.000.000.000 (1.8 billones) de pesos”.

“Estos programas son por la atención de los pacientes de la provincia de Buenos Aires en los hospitales nacionales y SAMIC, medicamentos oncológicos y de alto costo, vacunas, prótesis pagadas por el Garrahan, tratamientos e internaciones de alta complejidad, programas de discapacidad, de prevención de adicciones, del Remediar, de programas de curso de vida y Sumar+”, indicaron las fuentes consultadas.


Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

Nacionales

cuándo son, los candidatos y todo sobre las legislativas este 31 de marzo

Lun. 31.03.2025-08:30Vanina Biasi, diputada nacional y candidata a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda,…

1 Lectura mínima
Nacionales

Así se puede activar el «modo Día del Amigo» en WhatsApp

Se puede activar el “modo Día del Amigo” en WhatsApp en pocos pasos para modificar el logo de la aplicación…

5 Lectura mínima
Nacionales

En medio de las críticas de los ganaderos de EE.UU., el gobierno de Trump dio detalles sobre la compra de más carne argentina

WASHINGTON.- Luego de las críticas que generó entre sectores ganaderos norteamericanos la sugerencia de Donald Trump de que Estados Unidos…

8 Lectura mínima
Nacionales

“Serias dudas”: fuerte descargo de uno de los finalistas en la licitación de la Hidrovía

Luego de la apertura del tercer sobre, que dejó mejor parada a Jan De Nul, para quedarse con la concesión…

5 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?