Ex diputado, ex candidato a intendente de Chimbas Andrés Chanampa sigue más activo que croupie de casino un viernes a la noche, y metido hasta las pestañas en la rosca política bloquista. Lo dejó clarísimo cuando declaró que están bancando al gobernador Marcelo Orrego con la mira puesta no solo en el 2025 sino también en el 2027… ¡porque siempre hay que tener plan B, C y Z en política!
“La verdad que venimos trabajando muy bien, escuchando a los comités, dando vueltas por la provincia. Hoy ya se viene expresando también desde la Legislatura, con los cuatro diputados, con los intendentes, se ven acompañando al gobierno”, soltó Chanampa, mientras probablemente chequeaba el WhatsApp para ver si había asado el fin de semana.
Y ojo, que Chanampa se hace el buenito, pero tiró:
“Siempre hemos acompañado a los gobiernos, nunca hemos puesto palos en la rueda, siempre hemos planteado nuestras diferencias, pero siempre en el ámbito que corresponde.”
¡Traducido: siempre se pelean por mordisquear la torta de Mauren, pero con modales y cafecito de por medio!
Chanampa, siempre dice que el bloquismo tiene visión estratégica o ganas de seguir en la política del poder, eso siempre se sabe del bloquismo.
“El partido es un partido provincial y debe tener su importancia y su participación en las elecciones generales, donde hay un amplio abanico para que todos los dirigentes puedan expresar su proyecto, desde concejalías hasta un gobernador.”
¡Básicamente, todos quieren un cargo, aunque sea de acomodador en el comité!
Y sobre el bloquista Juan Sancassani, que apareció en un mitin de La Libertad Avanza (¡qué travieso!), Chanampa dijo:
“Juanchi lo ha hecho desde su óptica personal, él tiene su mirada de la política.”
¡Claro, Chanampa no se va a hacer cargo del díscolo!
Para rematarla, el chimbero aclaró:
“Me consta, el presidente Luis Rueda viene hablando con todas las fuerzas políticas. Hay varias opiniones y bueno, la conversación la va a llevar el partido, los organismos pertinentes.”
¡Traducción final: están charlando con todos, por las dudas, no vaya a ser cosa que en el 2027 haya que repartir figuritas nuevas!