• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > San Juan > colombo: [«puedo serle útil a orrego como dip. nac. ¿será que en el congreso están gritando «che, me hace falta un colombo para que esto funcione»
San Juan

colombo: [«puedo serle útil a orrego como dip. nac. ¿será que en el congreso están gritando «che, me hace falta un colombo para que esto funcione»

Última actualización: 11 de mayo de 2025 7:17 pm
Compartir
4 Lectura mínima
COMPARTIR

Rodolfo Colombo volvió a hablar. Sí, otra vez. Como ese familiar que no ves hace años pero siempre aparece para decir que “si me necesitan, yo estoy”. Esta vez se despachó con que “podría serle útil a Orrego” como diputado nacional. Claro, como si Orrego estuviera en el Congreso gritando: “¡Che, me falta un Colombo para que esto funcione!”.

El jefe de asesores (y aparentemente también jefe de sí mismo) dejó flotando la idea de que tiene contactos con La Libertad Avanza. O sea, sería como el Tinder institucional entre Orrego y Milei: un match sin swipe.

“Uno conoce el juego en el Congreso”, aseguró, como si fuera Messi hablando del Camp Nou. Lo cierto es que Colombo conoce el Congreso como yo, está en Avda. Rivadavia y Callao y hay otros dentro del gobierno que dicen»Mirá que casualidad, yo también conozco el Congreso, podría estar ahí si me llaman».

También aclaró, generosamente, que no es una ambición personal. Un altísimo dirigente de Producción y Trabajo comentaba ayer en una mesa de Tres Cumbres que [«El gordo dice que es solo «»si me lo ruegan, si me lo suplican, si el destino me lo pide, ahí estaré… facturando dieta nacional y viajando en avión de Aerolíneas sin pagar la valija”»].

Como siempre, hizo su gira mediática por radios que todavía reproducen jingles del 2015, donde opinó de todo y de todos. Y dijo que en su frente político las decisiones no las toma Orrego “con el dedo”. No, claro, las toma con el codo, la rodilla, o con la lapicera de alguien más. Igual, todos sabemos que si Orrego estornuda, en Actuar se enferman.

Nombró a todos los próceres de la política nacional: Cornejo, Pullaro, Frigerio… y si le daban dos minutos más, metía a Sarmiento, San Martín y tal vez un saludo a Mirtha Legrand. Porque Colombo tiene algo que pocos tienen: memoria de agenda y contactos que lo recuerdan.

Después tiró frases místicas tipo: “sería un sueño representar a San Juan”. Claro, un sueño… como esos en los que uno se cae al vacío, se despierta sudando y se da cuenta de que todavía no lo llamaron de ningún lado.

También chicaneó al PJ, porque si no hablas mal del peronismo, en la política sanjuanina te sacan el carnet de opinólogo. Dijo que están perdidos, sin liderazgo, y preocupados por su interna. Y él, mientras tanto, está preocupado por la suya: ver si lo enchufan en alguna lista aunque sea como suplente del suplente del suplente, porque si algo pasa en ese frente es que los Orrego no le abran el juego a nadie que no estén convencidos de su fidelidad.

Y remató con un análisis electoral de la profundidad de un charco: que si se separan de los libertarios, pueden meter dos diputados ellos y uno Milei. Claro, como si la gente se levantara un domingo y dijera: “Hoy voto a Rodolfo porque tiene buen vínculo con Control, El jefe y Maxwell Smart”.

En fin, Colombo volvió a tirar el anzuelo al agua, ¿quedará algo para pescar?

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

San Juan

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el…

2 Lectura mínima

Un preso del Servicio Penitenciario fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga

El sujeto cumple una pena por robo y por abuso sexual. Fue hospitalizado tras ingerir objetos metálicos. El juez ordenó…

1 Lectura mínima
San Juan

Se realizó una reunión interministerial para coordinar información hídrica y eventos deportivos

Funcionarios de la Subsecretaría de Alto Rendimiento y de la Dirección de Náutica y Deportes al Aire Libre, dependientes de…

3 Lectura mínima
San Juan

Un hombre de 46 años falleció en un siniestro ocurrido la noche del 1 de enero en Colonia Fiscal, departamento Sarmiento

La primera tragedia vial de 2024 ocurrió en la noche del 1 de enero en el departamento Sarmiento, con un saldo fatal para…

2 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?