• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Deportes > Colapinto se quedó sin butaca y sin auto para 2025, pero lo bueno (y lo malo) es que la Fórmula 1 no tiene amigos ni paciencia
Deportes

Colapinto se quedó sin butaca y sin auto para 2025, pero lo bueno (y lo malo) es que la Fórmula 1 no tiene amigos ni paciencia

Última actualización: 20 de diciembre de 2024 9:34 am
Compartir
5 Lectura mínima
COMPARTIR

Tres caminos tenía Franco Colapinto en el momento en que se bajó de un Williams maltrecho en el circuito de Yas Marina en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última fecha del año de la Fórmula 1 y, por ahora, su última incursión en la máxima categoría del automovilismo mundial. Una era la obvia: seguir en Williams, pero ya sin butaca en el Gran Circo. Las otras dos, llegar de arrebato a Alpine o desembarcar a la estructura del gigante Red Bull, dependían de negociaciones y de decisiones fuertes que finalmente no se dieron o no llegaron a buen puerto. Este viernes, finalmente, se supo que el argentino no estará entre los 20 pilotos que comenzarán la temporada 2025. Sin embargo, eso no significa que las puertas se hayan cerrado definitivamente para él.

Si hay alguien que sabe de este asunto es Bernie Ecclestone, quien manejó durante muchísimo tiempo la categoría y hoy sigue ligado, a los 94 años, como socio comercial de Liberty Media. «En la Fórmula 1, todo es posible hasta que el dinero está en el banco», dijo el empresario británico cuando se rumoreaba que Colapinto estaba en la mira de Flavio Briatore para llegar a Alpine en reemplazo de Jack Doohan. Y se quedó corto Ecclestone. A veces no alcanza que el dinero esté depositado. Vale preguntarle a Sergio Checo Pérez, el piloto mexicano que fue desplazado de Red Bull cuando tenía, supuestamente, asegurado su lugar en la escudería hasta 2026.

¿Esto qué quiere decir? Que la confirmación de Isack Hadjar como hombre de Racing Bulls, la segunda escudería de la empresa de bebidas energizantes, es un duro golpe para las ilusiones de Colapinto. Sin embargo, lejos está de ser un acta de defunción para sus sueños de volver a manejar a 350 kilómetros por ahora.

Primero porque todo puede suceder en la Fórmula 1, que es una especie de Salvaje Oeste de los negocios. Capitalismo al palo. Tal como le ocurrió este año, cuando pocos lo esperaban, la oportunidad puede surgir de la nada. Porque nadie, más allá de la existencia de contratos, tiene garantizado su lugar en la parrilla. Y ahora todos saben -y no solo James Vowles, mandamás de Williams- que Colapinto tiene condiciones de sobra para brillar.

Es cierto que los fines de semana fatídicos en San Pablo y en Las Vegas horadaron su currículum. Pero también es cierto que, casi sin rodaje y sin conocer muchos de los circuitos que transitó, mostró que tiene mucho talento para dar pelea con un auto que estaba uno o dos escalones por debajo del resto.

Además, el argentino tiene otra carta que no es nada menor. Y no es simplemente su carisma, algo que quedó demostrado en la noche de los premios Olimpia, o su legión incondicional de fanáticos. El de Pilar representa para la F1 el mejor embajador para un mercado interesante y valioso que acaba de quedar huérfano con su salida y con la de Checo Pérez. Sobre todo, porque uno de sus principales auspiciantes, una empresa de servicios de tecnología digital argentina, es además uno de los nuevos y potentes socios comerciales de la categoría.

En este caso, le tocó estar en el momento justo y en el lugar indicado para tener la oportunidad de llegar y mostrarse, pero a su vez estuvo en el momento no justo y en lugar no indicado porque Williams ya había fichado a Carlos Sainz. Se sabe que es difícil regresar cuando a uno lo corren de la elite. Son muy pocos los que lo lograron. Pero lo bueno es que la Fórmula 1 no tiene amigos ni paciencia. Y allí hay una oportunidad para Colapinto. Sólo es cuestión de esperar.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Deportes

Mateo Retegui metió un hat-trick en el triunfo de Atalanta y es uno de los máximos goleadores de la Serie A

Mateo Retegui está en llamas. El delantero argentino nacido en San Fernando hace 25 años anotó tres goles en el…

3 Lectura mínima
Deportes

Fue compañero de Michael Schumacher y le bajó el precio al futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1: “Ha sufrido muchos choques”

Sean críticas o halagos, todos hablan de Franco Colapinto desde que irrumpió en el paddock con sólo nueve carreras restantes…

3 Lectura mínima
Deportes

Central Córdoba, otra vez la piedra en el zapato de Huracán: tras echarlo de Copa Argentina, le sacó dos puntos claves en la lucha por la Liga Profesional

Con la sangre en el ojo de la eliminación de la Copa Argentina sufrida por el propio Central Córdoba el…

4 Lectura mínima
Deportes

Los Springboks cambian tras caer ante Los Pumas y suman backs para el recambio: ¿se completan defensivamente o pierden ofensiva?

https://www.clarin.com/deportes/springboks-cambian-caer-pumas-suman-backs-recambio-completan-defensivamente-pierden-ofensiva_0_xWvZwPgOfT.html

0 Lectura mínima
Diario Plural San Juan

© Pagina desarrollada por Estracom

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?