• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
EN VIVO

Transmisión en Vivo

Tu navegador no soporta el elemento video.
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Editorial > CELEBRO LA CAÍDA DE MADURO SIN «PEROS»
Editorial

CELEBRO LA CAÍDA DE MADURO SIN «PEROS»

Última actualización: 15 de enero de 2026 12:33 pm
Compartir
8 Lectura mínima
COMPARTIR

Mi respeto absoluto a los venezolanos que están de pie, acá en San Juan, mientras otros llevan años de rodillas en su amada Venezuela. No se rindieron y no se resignaron, y tampoco los domesticaron. Hoy celebran lo que algunos aparentan no ver, que es la caída del verdugo, la salida de escena de Nicolás Maduro, el carcelero mayor del continente. Y tengo que decirlo, sin eufemismos y directamente, yo lo celebré.

Porque no hubo secuestro de un presidente, lo que hubo es que se terminó de la impunidad de un criminal, del jefe de la fábrica de tortura llamada SEBIN, del arquitecto del hambre como política pública para dominar a los necesitados, del gran ingeniero de las expulsiones y exilios forzados y del asesino serial con banda presidencial. Es el capítulo inicial del desmonte de una mafia continental bajo la bandera venezolana. Y ojalá sea el prólogo del derrumbe cubano. Hay otros que tambien lo celebran con “peros”, con “aunque”, este tipo de cosas hay que celebrarlas sin la cobardía moral que le ponen algunos para quedar bien políticamente. También celebro la rebelión de las mujeres iraníes, esas feministas de verdad que se juegan la vida mientras el feminismo y la izquierda europea se tapa los ojos para no incomodar a a los asesinos iraníes. Acá en la Argentina a la izquierda se les desaparece esa furia feminista cuando aparece un ayatola barbudo de túnica y turbante, el de la izquierda es un feminismo con selectivo, solamente se les calienta el pico y se indigna cuando les conviene ideológicamente. Por supuesto que eso no es feminismo, es hipocresía con traje de payaso, la izquierda clasifica dictaduras por color político, y termina haciendo un sketch cómico al mejor estilo Negro Olmedo, y no defendiendo una postura políticaporque directamente no la tienen. Las «actrices» feministas y pañuelos verdes de la Argentina se quedan calladas o gritan contra la violencia según quién la ejerza, entonces no son defensoras de nada, son complices de todo, y si hay especialistas en complicidad política, hay que buscarlas en la beneficiarias que se dicen de izquierda.

Los países gobernados por la izquierda en América Latina, (Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, México, Cuba) y España, atacan a Estados Unidos y al mismo tiempo se apropian de sus resultados. Por ejemplo el ex-jefe de gobierno español Zapatero se convirtió en libertador profesional, si no fuera obsceno sería material para grabado en las universidades de lo que NO hay que ser ni como ser humano, ni como político. ¿Cuántos presos liberó Zapatero, y cuántos apuntó para que los encarcelaran? Es el gran operador de la tiranía de Chavez y Maduro. Empezó como mediador parcial y terminó como el empleado del mes especialista en chantajes, libertad a cambio de «No hables», agradecimientos públicos a cambio de la venta de sus gestiones para las empresas españolas. El venezolano preso a cambio de los negocios vomitivos que hizo y hace. Un miserable absoluto y total.

Esta mañana del 15 de enero del 2025, participando de un panel organizado por la Universidad de Brasilia, tuve que escuchar a un militante del PST de la argentina informarme que a Trump le interesa el petróleo. Qué sorpresa. ¿Y a los socios de Zapatero, Maduro como Rusia, Irán, y Cuba que les interesaba?, me contestó que «les interesan los derechos humanos»… yo le agrego que les interesan los derechos humanos siempre y cuando no molesten a sus amigos dictadores. En el panel se polemizó sobre la aplicación del derecho internacional, cuando en realidad lo invocan como escudo cuando les conviene y lo pisotean cuando les incomoda. ¿Dónde estaban cuando Maduro torturaba y mataba? ¿Dónde estaban cuando el parlamento europeo pidió llevarlo a la Corte Penal Internacional? Miraron para otro lado. Como siempre, porque para la izquierda el derecho internacional es justicia cuando le conviene, en realidad lo ven como una excusa a ser usada convenientemente.

Ahora se llenan la boca defendiéndola frente a Trump. ¿Dónde estaba esa épica cuando Cuba, Rusia e Irán manejaban Caracas como una sucursal? ¿Treinta agentes cubanos custodiando al dictador eran invitados a su fiestita de cumpleaños? ¿O las injerencias solo son pecado cuando no son de izquierda? Dicen que la solución debe ser venezolana. ¿Y qué fueron las elecciones del 28 de julio? Una estafa monumental, Maduro y su banda armada se cagaron en la voluntad popular y expulsaron del país al presidente legítimo Gonzalez Urrutia. Ahora pasó al revés, Trump expulsó al usurpador, esa es la diferencia moral, unos sacan dictadores, otros expulsan demócratas ganadores de una elección presidencial.

¿Me preguntaban que propone el gobierno de Delcy Rodríguez? , a mi me parece que lo unico que puede proponer es restaurar el orden anterior, presos de vuelta a las celdas y Maduro otra vez en Miraflores, no habrá vida nueva en Venezuela con los Rodríguez en el poder. Para la izquierda la única liberación urgente es la de Delcy Rodríguez. Ella no tiene otra oportunidad si no reciclar al chavismo para salvar su propia vida. Una transición cosmética, cambiar la pintura para que no se caiga la pared de la impunidad, espero que los propios venezolanos no lo permitan. Es verdad que toda transición implica concesiones, pero hay líneas rojas. Delcy Rodríguez no es una monjita. No es la «nueva demócrata venezolana» que quieren vender, es la cara maquillada de la misma mafia. Espero y deseo que EE.UU. y Europa no levanten sanciones que son justas y necesarias, hasta que ella entregue el poder. Me decían en el Zoom que «María Corina Machado es una dirigente más”. No es así, es la líder indiscutible de la Venezuela que no se arrodilló. Y eso lo saben hasta los propios chavistas, por eso la persiguen. ¿Usa la Argentina a Venezuela como bandera en la política interna? , claro que lo hace, porque no hay fronteras morales, y la izquierda usa a EE.UU. también como bandera de ataque en su política interna. Además pregunto para instruirme un poco, ¿la libertad entiende de pasaportes?. Porque la dignidad de un preso político en Caracas también interpela a las democracias occidentales.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

Editorial

EL GORDO Dan (LLA), es el militante ideal… para los enemigos de Milei. Un genio del autoboicot, el Einstein de la pelotudez política

POR SERGIO M. EIBEN-Director propietario de diarioplural.com.ar Después de atacar a la hija discapacitada del senador Luis Juez, me voy…

3 Lectura mínima
Editorial

Argentina, el único país donde las reglas vienen con botón de “actualizar mientras jugás”

Hay países que discuten políticas públicas, otros que debaten sistemas electorales, y después está Argentina: el único lugar del planeta…

3 Lectura mínima
Editorial

LA UCR Y SU TRASTORNO DE PERSONALIDAD: ES el único PARTIDO que puede romperse después de haberse hecho pedazos EN DIPUTADOS

Lo que está pasando en la UCR ya no se explica con la ciencia política, se explica con la psiquiatría…

3 Lectura mínima
Editorial

5 de junio de 2025

"El Drama de los Gobernadores: Cuando la Motosierra de Milei Nos Pone a Todos en la Misma Bolsa" Marcelo Orrego,…

2 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?