• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Deportes > Adiós a un clásico, se retira el Ford Falcon del TC: ¿cuándo será su última carrera?
Deportes

Adiós a un clásico, se retira el Ford Falcon del TC: ¿cuándo será su última carrera?

Última actualización: 14 de octubre de 2024 9:50 pm
Compartir
3 Lectura mínima
COMPARTIR

El cambio de generación en el Turismo Carretera, con la incorporación de los Camaro, Mustang y Challenger, ha sido notorio. Sin embargo, los más puristas tuvieron el consuelo de que algunas Chevy, Falcon y GTX siguieron compitiendo a la par de los modelos nuevos (hace dos meses, en el Gálvez, Canapino logró un podio con un Chivo old school). Eso está a punto de terminar, y el Óvalo es una de las marcas que lo sufrirá: el Ford Falcon ya tiene fecha de despedida y se sabe quién será el último piloto en correrlo.

Hasta la última fecha del campeonato, que se disputará el 1° de diciembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, habrá al menos un Falcon. Ahora mismo hay dos, los de Gabriel Ponce de León y Emiliano Spataro, pero se espera que este último estrene el Mustang ese mismo día. El primero, un referente de Ford en casi todas las categorías en las que compitió, será el que encienda y apague el motor de este modelo por última vez.

«Decidimos que al Ford Mustang lo vamos a poner en pista el año que viene para trabajar con tiempo sobre el auto», le dijo Ponce de León a SoloTC. Spataro, en cambio, anticipó que «el Mustang está avanzado y la intención es tenerlo listo antes de fin de año» y opinó que «es un cambio que había que hacerlo, las nuevas generaciones casi no ven el Falcon en la calle», en diálogo con Carburando.

Aunque no lo tradujo en títulos, ya que no consiguió coronarse en el Turismo Carretera, Ponce de León lleva una vida representando al Óvalo y posicionándose como una figura de la marca. Con ella, el oriundo de Junín consiguió un 2° puesto en la temporada 2010 de TC, mientras que ganó tres campeonatos en el TC2000 (dos con un Focus, en 2003 y 2005, y uno con un Escort, en 2001) y obtuvo un tercer puesto en el Top Race (con un Mondeo, en 2007). Por historia, parece justo que sea él quien le diga adiós al Falcon.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

Franco Colapinto volvió a chocar y estallaron los memes tras el accidente en el GP de Las Vegas

Franco Colapinto volvió a chocar y los memes llegaron a toda velocidad a la red social X. Allí los usuarios,…

3 Lectura mínima
Deportes

La Selección Argentina llegó a Estados Unidos con el sueño mundialista

La Selección Argentinallegó este domingo a Estados Unidos para iniciar la defensa del título en la Copa del Mundo.Pasada la…

4 Lectura mínima

La salud de Colapinto: Williams arregló el auto en tiempo récord y el argentino, que recibió el alta médica, correrá en Las Vegas desde el pitlane

"Su salud es la prioridad. Como todo el mundo sabe, Franco tuvo un gran accidente en la Q2 mientras realizaba…

6 Lectura mínima

Violencia salvaje en Colombia: más de 20 heridos tras una batalla a cuchillazo limpio entre las hinchadas Atlético Nacional y Junior

El partido de este jueves entre Atlético Nacional de Medellín y Junior de Barranquilla, por la décima fecha del Torneo…

3 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?