• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Deportes > Adiós a un clásico, se retira el Ford Falcon del TC: ¿cuándo será su última carrera?
Deportes

Adiós a un clásico, se retira el Ford Falcon del TC: ¿cuándo será su última carrera?

Última actualización: 14 de octubre de 2024 9:50 pm
Compartir
3 Lectura mínima
COMPARTIR

El cambio de generación en el Turismo Carretera, con la incorporación de los Camaro, Mustang y Challenger, ha sido notorio. Sin embargo, los más puristas tuvieron el consuelo de que algunas Chevy, Falcon y GTX siguieron compitiendo a la par de los modelos nuevos (hace dos meses, en el Gálvez, Canapino logró un podio con un Chivo old school). Eso está a punto de terminar, y el Óvalo es una de las marcas que lo sufrirá: el Ford Falcon ya tiene fecha de despedida y se sabe quién será el último piloto en correrlo.

Hasta la última fecha del campeonato, que se disputará el 1° de diciembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, habrá al menos un Falcon. Ahora mismo hay dos, los de Gabriel Ponce de León y Emiliano Spataro, pero se espera que este último estrene el Mustang ese mismo día. El primero, un referente de Ford en casi todas las categorías en las que compitió, será el que encienda y apague el motor de este modelo por última vez.

«Decidimos que al Ford Mustang lo vamos a poner en pista el año que viene para trabajar con tiempo sobre el auto», le dijo Ponce de León a SoloTC. Spataro, en cambio, anticipó que «el Mustang está avanzado y la intención es tenerlo listo antes de fin de año» y opinó que «es un cambio que había que hacerlo, las nuevas generaciones casi no ven el Falcon en la calle», en diálogo con Carburando.

Aunque no lo tradujo en títulos, ya que no consiguió coronarse en el Turismo Carretera, Ponce de León lleva una vida representando al Óvalo y posicionándose como una figura de la marca. Con ella, el oriundo de Junín consiguió un 2° puesto en la temporada 2010 de TC, mientras que ganó tres campeonatos en el TC2000 (dos con un Focus, en 2003 y 2005, y uno con un Escort, en 2001) y obtuvo un tercer puesto en el Top Race (con un Mondeo, en 2007). Por historia, parece justo que sea él quien le diga adiós al Falcon.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

Independiente no levantará las inhibiciones a tiempo y Vaccari no contará con los refuerzos para el reinicio del torneo

Julio Vaccari ya lo sabe. No se trata de ninguna sorpresa pero es una confirmación que repercute en el plantel…

5 Lectura mínima
Deportes

Neri Romero mandó a la lona dos veces al ruso Albert Batyrgaziev en Moscú pero perdió en las tarjetas tras una pelea dramática y polémica

El argentino Neri Romero se preparó toda la vida para esta pelea y el día llegó. A los 36 años…

5 Lectura mínima
Deportes

Con la vuelta de Neuer, Alemania ya tiene a sus 26 citados para el Mundial

ALEMANIA ya tiene confirmados a los 26 futbolistas que representarán a la Selección en el Mundial de Estados Unidos, México…

1 Lectura mínima
Deportes

Paulo Dybala reveló cuál es su verdadero vínculo con Boca: “Mi viejo era fanático…”

Al igual que pasa con Leandro Paredes, hace rato que a Paulo Dybala se lo vincula y mucho con los…

3 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?