• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Uncategorized > Presentación del Mes de la Inclusión
Uncategorized

Presentación del Mes de la Inclusión

Última actualización: 3 de octubre de 2024 4:29 pm
Compartir
4 Lectura mínima
COMPARTIR

En la mañana del jueves 3 de octubre, se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se presentó el “Mes de la Inclusión” en la Sala de Marcación del Teatro del Bicentenario. En la ocasión estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, junto con destacados referentes de diversas áreas.

La mesa principal contó con la participación del Secretario de Deporte, Pablo Tabachnik; el Subsecretario de Deporte Social, Mauricio Lara; el Director de Políticas Educativas e Inclusivas, Julián Suraci; el Diputado Provincial por Santa Lucía, Gustavo Jaime; y la jefa de comunicación de Veladero, Laura Hernández. También asistieron directivos de la Secretaría de Deporte, quienes acompañaron la presentación oficial de este importante mes.

Durante la conferencia, el Director Julián Suraci presentó el cronograma de actividades que se desarrollarán a lo largo de octubre, destacando que la Cámara de Diputados de San Juan ha declarado de interés provincial la totalidad de las acciones programadas para el Mes de la Inclusión.

También, agradeció a todos los deportistas del equipo, “Deporte Adaptado”, entre ellos, el fútbol adaptado, el rugby y goalball, que fueron algunos de los presentes.

Es importante resaltar que se dio a conocer de la visita de Gustavo Fernández en la provincia, este gran tenista en silla de ruedas argentino. Quien estará presente durante este mes.

El objetivo principal de este mes es fomentar la inclusión a través del deporte, promoviendo actividades no competitivas que inviten a la participación de toda la comunidad. Además, se busca propiciar espacios de formación y capacitación en temas relacionados con la inclusión deportiva.

Entre las propuestas se incluyen competencias regionales de deporte adaptado, así como actividades recreativas y multideportivas que, además de promover la integración, tendrán un fuerte enfoque en la concientización ambiental.

El Mes de la Inclusión es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de generar espacios donde el deporte sea accesible para todos, sin distinciones, y promover valores como la solidaridad, el respeto y el cuidado del entorno.

A continuación el cronograma completo:

– Concentración de la Selección Argentina Femenina de Goalball (4 al 6 de octubre): Una oportunidad para disfrutar y aprender del deporte adaptado.

– Trekking Inclusivo (5 de octubre, 9hs, Parque Sarmiento): Un recorrido en contacto con la naturaleza abierto a personas con y sin discapacidad.

– Actividad con Pueblos Originarios (10 de octubre): Un encuentro que fusiona deporte, cultura e inclusión.

– Copa Challenger (11 al 13 de octubre): Una competencia que busca mostrar el talento en el deporte adaptado.

– Selectivo de tenis de mesa para Juegos Evita – 15 de octubre – Aldo Cantoni

– Selectivo de tenis de atletismo Juegos Evita – 16 de octubre – CEF N°20

– Evento “MaraReciclón” (18 de octubre, 16hs a 19hs): Una jornada recreativa, con propuesta de diferentes deportes y dedicada al cuidado del ambiente a través de la recolección de materiales reciclables.

– Rugby Inclusivo (19 de octubre): Una disciplina que promueve la igualdad en el campo de juego.

– I Congreso Nacional de Deporte Inclusivo (24 y 25 de octubre, Centro de Convenciones): Un espacio para la formación y capacitación en inclusión deportiva.

– Maratón Inclusiva (26 de octubre): Un evento deportivo que busca integrar a toda la comunidad en un espacio de recreación.

– Sunset Inclusivo (27 de octubre): Cierre del mes con una jornada recreativa al atardecer.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Sigue leyendo...

Avanza la regularización dominial para los vecinos del barrio Celeste y Blanco, Sarmiento

En un importante paso hacia la regularización dominial, el Ministerio de Gobierno, a través de su Dirección de Regularización y…

2 Lectura mínima
Uncategorized

La causa Lima-Vallejos cambia de manos: tras recusaciones cruzadas, el expediente quedó en el juzgado de Otiñano

La demanda civil por daños y perjuicios que el ministro de la Corte sanjuanina Marcelo Lima impulsa contra el empresario…

2 Lectura mínima

Deporte continúa capacitando a prestadores turísticos

El Equipo de capacitación del Departamento Náutico y Deportes Motor, dependiente de la Subsecretaría de Alto Rendimiento de la Secretaría…

2 Lectura mínima

El Gobierno apura el debate por el Presupuesto y el ministro Luis Caputo no iría al Congreso

El Gobierno acelera para avanzar con el Presupuesto. Luego de las reuniones con los bloques aliados y gobernadores, la Casa…

6 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?