Mientras muchos argentinos calculan cuánto sale una pizza de muzza con gusto a inflación, La esposa de Faroni Erica Gillette, en otro universo paralelo decidió que la tarjeta corporativa de la AFA que le dieron, (Nadie sabe porque), era el pase VIP a Gucci, Prada y Apple Store en Miami y Europa. Sí, la pareja del protagonista de esta tragicomedia (sí, esa pareja) no usaba la tarjeta propia para pagarse los gastos: la usaba para tatuarse de compras el mapa del jet set mundial.
Resulta que esa tarjeta, que supuestamente era para gastos “corporativos” de la AFA, fue más utilizada para comprar zapatillas de lujo que para pagar cuentas de electricidad corporativa. ¿Eras fan de Apple? Bueno, hubo compras en la Apple Store de Miami que le podrían haber provisto iPhones hasta a la Selección entera (y la Sub-23 también).
Y no paró ahí: pasó por Gucci en Madrid, Prada en la Gran Vía y hasta Louis Vuitton en Ibiza, como si estuviera en una misión secreta para encontrar el bolso perfecto. Todo pagado con la tarjeta de una firma que, por contrato oficial, estaba ahí para manejar la plata de la AFA afuera… no para irse de tour de compras mundano.
La Justicia ya tiene el resumen de gastos sobre la mesa (literalmente) y no está para nada contenta. Tanto que citó formalmente a la pareja para que cuenten qué pasó con esta excursión financiera con pase libre por tiendas de lujo.
Tenés que saber que si tu tarjeta dice corporativa, lo más probable es que no sea un pase a la Semana de la Moda en Europa… a menos que tu “corporación” sea más glamorosa que el closet de una estrella de cine.

