Roberto Fonseca fue imputado por homicidio simple tras la muerte de Leónidas Ángel Fonseca en Bella Vista. La investigación tendrá una duración de un año.
En una audiencia realizada este viernes, Roberto Fonseca fue formalmente imputado por el delito de homicidio simple por la muerte de su primo Leónidas Ángel Fonseca, ocurrido el martes 2 de diciembre en el departamento Iglesia. La víctima fue encontrada sin vida dentro de una acequia en una zona de fincas en Bella Vista.
Inicialmente, se consideró la posibilidad de un accidente, pero la herida de arma blanca en el tórax descartó esta hipótesis y confirmó la naturaleza violenta del hecho. Tras las primeras investigaciones, Roberto Fonseca fue detenido al ser señalado como principal sospechoso, ante la existencia de un presunto conflicto familiar por una propiedad.
La fiscalía, a cargo de Sohar Aballay de la UFI Norte, solicitó prisión preventiva efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial. No obstante, el juez decidió otorgar la medida de prisión domiciliaria por un plazo de seis meses, y estableció que la Investigación Penal Preparatoria (IPP) se extienda por un período de un año.
Así, Roberto Fonseca permanecerá en su domicilio mientras continúa el proceso judicial.

