El fin de semana, en la zona de calle Ramón y Cajal, se vivió un verdadero «show de escapismo»: unos audaces aficionados al turismo nocturno saltaron el cierre perimetral, forzaron una ventana y se llevaron unos 11.500 dólares, joyas, documentación y hasta la ropa para presumir en las redes. La víctima fue una señora de 79 años, identificada como M.D., que regresó a su hogar alrededor de la 1 a.m. y se encontró con que su casa parecía sacada de una sesión de feng-shui extrema… por parte de los ladrones.
La modalidad es el famoso «escruche», esa técnica para robar que consiste básicamente en tocar el timbre imaginario, mirar si hay gente adentro, y si no, entrar a hacer desastre. En este caso, lo hicieron bien: el botín comprendía USD 10.000 escondidos en una mochila y otros USD 1.200 escondidos en un mueble, porque aparentemente estos ladrones sab{ian donde estaba el dinero.
El caso ya está en manos de la Comisaría 4ª y de la UFI Delitos contra la Propiedad, quienes ya ordenaron revisar cámaras, levantar testimonios y buscar huellas.

