Wilfredo Caballero vivirá uno de los grandes momentos de su carrera post retiro: será el técnico del Chelsea por un día. Sí, dirigirá el partido del equipo de Enzo Fernández ante el Everton este sábado por la Premier League debido a la suspensión de Enzo Maresca, quien acumuló tres tarjeras amarillas y tendrá que ver el encuentro desde las tribunas.
Caballero forma parte del cuerpo técnico del italiano desde que este fue nombrado como entrenador en julio de 2024. Además, atajó durante nueve años en la liga inglesa, período en el que pasó por clubes como Southampton, Manchester City y el propio Chelsea, con el que consiguió la Champions League en 2021.
El entrerriano jugó 38 partidos con los de Londres entre todas las competiciones y logró una Europa League y una FA Cup, además de aquella Orejona. También suma una Copa de la Liga inglesa, obtenida con el City.
En casi una década de estancia en la Premier League, entre todos sus equipos, el argentino atajó en 36 encuentros (3.111 minutos), sumó 13 vallas invictas y recibió 41 goles, un promedio de 1,1 por partido. Su temporada con más actividad en la liga inglesa fue la 2016/17 con los de Manchester, en la que disputó 17 compromisos.
Sin embargo, Caballero también es recordado por su actuación en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina. En este torneo, Willy fue duramente criticado por su rendimiento en general, pero sobre todo por su actuación ante Croacia: en aquella tarde, fue el gran responsable del primero de los tres goles recibidos, de Rebic, tras un blooper intentando jugar al costado derecho.
En esa Copa del Mundo, Caballero atajó dos partidos y recibió cuatro goles. En el último partido de la fase de grupos (vs. Nigeria) perdió el puesto con Franco Armani, quien también atajaría en la eliminación en octavos contra Francia.