Los mercados bursátiles mundiales siguen fluctuando tras la entrada en vigor de la última ronda de aranceles del presidente Donald Trump después de la pasada medianoche.
Hacia el mediodía neoyorquino, Wall Street seguía en una rueda de oscilaciones, manteniendo la tendencia de la apertura.
El Dow Jones subía aproximadamente un 0,9%, el S&P 500 un 1,2% y el Nasdaq cotizaba un 2% más.
En lo que iba de la rueda, se registraron fuertes fluctuaciones, lo que indica que es probable que la actividad de compraventa se mantenga intensa, ya que los inversores intentan posicionarse en un entorno empresarial incierto.
El miércoles, el mercado de bonos estadounidense, normalmente tranquilo, registró una de las acciones más fuertes.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió al 4,44% desde el 4,26% del martes y desde tan solo el 4,01% a finales de la semana pasada. Este es un movimiento significativo para el mercado de bonos y podría indicar tensión.
Los analistas afirman que varias razones podrían estar detrás de este movimiento, incluyendo que los fondos de cobertura y otros inversores se vieron obligados a vender sus bonos del Tesoro para obtener efectivo y compensar las pérdidas en el mercado de valores y en otros mercados.
Los inversores fuera de Estados Unidos también podrían estar vendiendo sus bonos del Tesoro estadounidense debido a la guerra comercial.
Independientemente de las razones, el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro aumenta la presión sobre el mercado de valores y podría impulsar al alza las tasas de las hipotecas y otros préstamos para los hogares estadounidenses.
Con información de Associated Press