Luego que el gobierno de Javier Milei votó nuevamente de manera disruptiva y en solitario en las Naciones Unidas, esta vez en contra de una resolución en favor de mujeres y niñas, el PRO emitió un duro comunicado en el que pidió «tener una política exterior equilibrada».
«Argentina vota en soledad, contra el resto de la humanidad«, apuntó el partido liderado por el ex mandatario Mauricio Macri, a pesar de que es uno de los espacios aliados con La Libertad Avanza.
En ese marco, el partido amarillo plantó posición: «Desde el @proargentina estamos convencidos de la necesidad de tener una política exterior equilibrada».
«No se trata de encolumnarse, ya sea con Estados Unidos o Israel, ni con China. Se trata de actuar con visión estratégica», subrayó el PRO en un texto que compartió en sus redes sociales.
En esa línea, el partido pidió priorizar «los intereses nacionales» y promover «relaciones diplomáticas que favorezcan el desarrollo y bienestar de Argentina, sin caer en dependencias o confrontaciones innecesarias».