El Senado expulsó este jueves a Edgardo Kueider, el legislador peronista detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar. La votación terminó con 60 votos a favor, 6 en contra y una abstención. Sin embargo, el oficialismo no alcanzó los dos tercios necesarios para habilitar después la suspensión de Oscar Parrilli, principal alfil de Cristina Kirchner en la Cámara alta, por su acusación en el Pacto con Irán. Y Victoria Villarruel estalló de furia: calificó de «hipócrita» al kircherismo. Todas las novedades del Gobierno de Javier Milei en la cobertura minuto a minuto de Clarín.
Villarruel: «Desgraciadamente los senadores consideraron que a Parrilli hay que protegerlo»
La vicepresidenta realizó declaraciones a la prensa luego de que el Senado expulsara a Kueider y votará en contra de suspender a Parrilli.
«Yo solicité que se incluyera en el orden del día el tratamiento para le expulsión del senador Parrilli que está procesado por encubrimiento agravado por el asesinato de 85 argentinos en el atentado de la AMIA», recordó.
«Desgraciadamente los senadores consideraron que a esta persona hay que protegerla y que continúe en su banca», sostuvo en declaraciones a la prensa.
«Aquí nos encontramos con una de las tantas hipocresías del kirchnerismo por la cual mientras el senador no sea de ellos, o la banca les sirva a ellos, los senadores del kirchnerismo votan siguiendo la destitución o la expulsión. Cuando se habla de ellos y de hechos tan graves por los que esta procesado el senador Parrilli, directamente no se trata», se quejó.