Una pareja forzó el baúl de un Ford Sierra que estaba estacionado en la puerta de una casa sobre calle Estados Unidos. Quedaron filmados en una cámara de seguridad y serán juzgados bajo el sistema de Flagrancia.
Una pareja fue detenida esta madrugada en Santa Lucía luego de haber violentado un vehículo para robarse la rueda de auxilio y todo lo que pudieron encontrar. Fueron apresados cuando intentaban huir llevando los objetos sustraídos.
La acción de los vecinos dueños del auto fue fundamental para poder detener a los delincuentes identificados como Ga riel Sánchez Mallea, de 23 y Daniela A. Torrez Muñoz de 33 años.
Personal de la División Especial Cuerpo de Vigilancia fue comisionado a la zona de Estados Unidos y Laprida luego de que un llamado al 911 alertara que dos desconocidos estaban sustrayendo una rueda del baúl de un Ford Sierra estacionado.
Los encontraron en Estados Unidos y Brasil y procedieron a la aprehensión. También participó personal de la Comisaría Quinta que ya tenía la descripción de los ladrones.
El damnificado resultó ser un comerciante de 62 años, quien fue advertido por sus vecinos y la policía que estaba en el lugar, que su auto había sido robado. Así confirmó que habían abierto el baúl, bajado el vidrio del acompañante y vaciado la gaveta y que le faltaba la rueda de auxilio y un cargador de celular.
El hecho se descubrió gracias a que los vecinos del damnificado notaron la presencia de los ladrones, llamaron al 911 y luego aportaron las imágenes de su cámara de seguridad.
El informe policial consignó que además de la rueda de auxilio, la pareja tenía en su poder una llave cruz y varias prendas de vestir (un buzo azul con capucha, una gorra negra, un gorro de lana, un pantalón corto de color gris con franjas negras, un alicate plateado y una toalla verde claro). Además, dijeron, en el lugar de la detención se encontraron un paquete de bicarbonato de color plateado con amarillo, de 20 gramos, abierto, una cuchara de metal chica de 10 cm aproximadamente; 2 tubos de metal plateados de unos 5 cm aproximadamente.