De ahora en más, dos modelos del portfolio de Renault Argentina se podrán comprar con el sistema de Gas Natural Comprimido (GNC) incorporado directamente desde el concesionario.
La decisión de la marca del rombo no fue casual, ya que en 2024 fue la terminal con la mayor cantidad de autos a los que se les incorporó un equipo de GNC, representando un 24% del mercado, según el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Si se analiza dentro de la marca, un 29% de los autos a los que se le aplicó GNC fueron sobre una Kangoo Express y un 18% de ellos fueron Logan.
Por ello, estos dos modelos fueron los elegidos por Renault para esta iniciativa. “Por el momento comenzamos con estos, pero no quitamos la posibilidad de que más adelante se incorporen otros”, comentaron desde la terminal.
Respecto a esta propuesta, Valentina Solari, directora comercial de Renault Argentina, comentó: “La incorporación de versiones con GNC para Logan y Kangoo Express refuerza nuestro compromiso con una movilidad más eficiente, accesible y sustentable. Gracias al desarrollo conjunto con TA Gas Technology, hoy somos la única marca del mercado que ofrece esta solución con respaldo oficial, manteniendo la garantía original del vehículo”.
Por su parte, los equipos que se le incorporan a las unidades son de 5ta generación, homologados, constan de un sólo cilindro de 58 litros (13,5 m³) de almacenamiento, una dimensión de 323 mm de diámetro, 890 mm de largo y un peso total de 61 kg.
En primer lugar, el beneficio mayor es el económico, ya que el valor de la nafta está un 50% más caro que el valor del GNC.
El cálculo que realizó Renault es el siguiente, 1 l de nafta es el equivalente a 1 m³, entonces una Kangoo Express que tiene un consumo de 7 l/100 km, con un precio de la nafta que ronda los $1400 por litro, provoca un gasto de $9800.
Mientras que un auto a gas, que consume 7 m³/100 km, con un precio de combustible de $700 por metro cúbico, gasta $4900 por el mismo tramo recorrido.
Por otro lado, desde Renault afirmaron que esta iniciativa se compromete con la sustentabilidad y el con el ambiente, ya que este tipo de combustible ayuda a reducir hasta un 20% la emisión de gases contaminantes respecto a los combustibles tradicionales.
En lo que refiere al uso, agregar un equipo de GNC le da una mayor autonomía al vehículo, ya que le agrega entre unos 170 y 200 kilómetros extra.
Para ambos autos, la automotriz ofrece una garantía de dos años para el Renault Kangoo Express y de 3 años para el Renault Logan o 10.000 km, lo que ocurra primero. Ahora bien, en el caso de unidades previamente adquiridas, se ofrece una garantía extendida para el equipo de GNC, alineada con la garantía original del vehículo.
Por último, el precio sugerido al público es de $2.029.000 para ambos modelos e incorpora una opción de financiación, a través de Renault Mobilize Financial Service, a tasa 0 en 12 meses.