Se sabe que la estudiante estaba en clase cuando una reacción química provocó una explosión. Fue trasladada de urgencia al hospital Marcial Quiroga.
Una alumna de la escuela primaria Elvira de la Riestra de Lainez de Ullum sufrió graves quemaduras tras participar en una experiencia durante una clase. Tras el incidente la menor fue llevada de urgencia el hospital Marcial Quiroga, luego la llevaron al Rawson en donde se recupera.
La alumna niña que sufrió las quemaduras es una alumna que tendría unos 9 años y es de apellido Molina. La menor estaba en una exposición de educación primaria y expuso una maqueta de un volcán.
Se cree que la estructura que llevo la niña tenía alcohol y este se prendió fuego. En cuestión de segundos las llamas se expendieron por el lugar y le causaron quemaduras a la niña, que sufrió lesiones en la zona del rostro y el pecho.
El incendio desató el pánico entre los chicos, docentes y padres que estaban en la muestra. En cuestión de minutos llegaron a la institución los bomberos, la Policía y una ambulancia que trasladó a la pequeña quemada.
En un primer momento, la llevaron al hospital Marcial Quiroga, que es el más cercano y cuenta con un área de Quemados. Tras las primeras atenciones, la niña fue derivada al hospital Rawson, en donde la ingresaron al servicio de Terapia Intensiva.
Tras el incidente, el ministerio de Educación tomó cartas en el asunto y ya definieron que este miércoles irán los supervisores del área para determinar qué pasó en la escuela y definir si los docentes cometieron algún descuido o negligencia en este caso.

