El mercado automotor argentino sigue sumando nuevos modelos, tras el un anuncio por parte de Renault. La terminal del rombo lanzó el nuevo Master, una evolución de su vehículo utilitario pensado para el trabajo. Esta nueva versión incorpora avances en tecnología, más potencia y expandió su gama: a la versión Furgón L1H1 se sumaron las nuevas L2H2 y L3H2, que ofrecen hasta 13 m³ de capacidad de carga.
En todas las configuraciones llega con el mismo impulsor: un motor 2.3 dCi turbo de 136 CV y 360 Nm (antes traía 130 CV y 310 Nm) asociado a una caja manual de 6 marchas. En todas las versiones incorpora dirección electrohidráulica. Como parte de los agregados también se encuentra la tecnología AdBlue con un tanque de 38 litros, lo que le permite reducir las emisiones contaminantes mediante el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva).
Comenzando por la versión Furgón L1H1, tiene una capacidad de carga de 1552 kg, con un volumen de carga de 8 m³. Viene con tres plazas, suma un tanque de 105 litros y neumáticos 225/65 R16. La alternativa L2H2 cuenta con un volumen de carga de 10,8 m³ y una capacidad de carga de 1451 kg, mientras que la versión L3H2 declara un volumen de carga de 13 m³ y de capacidad de 1375 kg.
En lo que es su equipamiento —común a todas las versiones— incluye: aire acondicionado, divisor de cabina y compartimiento de carga con ocho ganchos de fijación, asiento del conductor con respaldo reclinable, regulación de altura y longitudinal (el del acompañante es doble fijo), cámara de estacionamiento trasera con sensores; cierre centralizado de puertas con comando a distancia, central multimedia de 7” (compatible con Android Auto & Apple CarPlay), toma USB-C, espejos retrovisores exteriores y levanta cristales con comando eléctrico y luces en forma de “C” con tecnología LED.
Su seguridad, por otro lado, consiste en airbag para el conductor, asistente de arranque en pendiente (HSA), asistente de viento cruzado (SWA), control de balanceo del remolque (TSA), control de carga adaptativo (LAC), control de Estabilidad Electrónico (ESP), mitigación de Vuelco (ROM), frenos ABS con Asistencia de Frenado de Emergencia (AFU) y control crucero con limitador de velocidad. Por otro lado, los montos de toda la gama quedan de la siguiente manera:
“Renault Master representa uno de los pilares fundamentales de nuestra propuesta para el segmento profesional. Con más de 41.000 unidades comercializadas en el país, se ha consolidado como un referente por su robustez, confiabilidad y versatilidad. Esta nueva versión, sumado a las nuevas dimensiones que incorporamos en nuestra gama, como lo son el furgón mediano (L2H2) y furgón largo (L3H2) refuerzan nuestro compromiso con los usuarios que dependen de sus vehículos para trabajar a diario, incorporando soluciones pensadas para una movilidad más eficiente y sustentable. Master forma parte del ideal de marca, que es tener diversas ofertas que se adaptan perfectamente a las distintas necesidades del cliente”, concluyó sobre el lanzamiento la directora Comercial de Renault Argentina, Valentina Solari.