El hecho se registró en el Barrio Mogote, donde una madre desesperada acudió al auxilio de los uniformados que practicaron técnicas de RCP para evitar lo peor y luego la trasladaron al hospital.
Un angustiante episodio se desató en la tarde del lunes en el Barrio Mogote, en Chimbas, donde una madre acudió desesperada para pedir ayuda porque su hijo de 3 años había dejado de respirar.
De inmediato, efectivos de la Unidad Operativa Mogote 2, a cargo del agente Kevin Sánchez, acudieron al llamado y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al menor, logrando estabilizarlo mientras se solicitaba la asistencia de una ambulancia y refuerzos policiales.
Pocos minutos después, el móvil policial Chimbas Este, conducido por el agente Gustavo Mercado y acompañado por el agente Oscar Aragón, arribó al lugar y trasladó de urgencia a la menor y a su madre hasta el Hospital Guillermo Rawson.
Allí, el niño fue atendido por la médica Cintia Ortega, quien diagnosticó una convulsión febril. Gracias a la atención médica inmediata, la menor fue estabilizada y quedó en observación, en buen estado de salud.
La situación pudo haber tenido un desenlace trágico, pero la rápida y eficiente actuación del personal policial y la posterior asistencia del servicio de emergencias 107 fueron determinantes para salvarle la vida a la pequeña, por los que los policías se convirtieron en los héroes del día.

