“Vayan calentando las gargantas y afinen el discurso, que Axel Kicillof arrancó su show electoral: ‘¡Hagamos un colectivo peronista y cantemos al unísono para apagar a Milei!’, soltó en su discurso electoral. Porque, según él, para defender a Cristina en septiembre, primero hay que hacerle back‑up al geriátrico del peronismo,
‘Queremos una gran lista común, sin vetos, para que los que se bajaron del barco vuelvan’, arengó Axel, recordando que lo único peor que perder es verlo a Milei haciendo su show líder.
Su plan: ‘Milei o salud, educación y laburo. Un enunciado tan épico como un título de película de bajo presupuesto, pero servirá para avisarle a sorpresa a la freidora que no siempre lo frito todo.
Por si faltaba condimento, Axel acusó al oficialismo de sembrar “odio antidemocrático” contra periodistas, artistas y quien respira distinto—como si Milei hubiera lanzado un remix de «Cristina Kirchner contra todos porque vamos por todo».
Y redondeó su número con una joyita judicial: el kirchnerismo se juega la proscripción de Cristina, con el PJ actuando como fiscal, juez y jurado. ¡Una función triple en un solo cuerpo!
¿Conclusión? Axel convierte el “frente amplio” en una reunión familiar: reabrís las puertas del geriátrico peronista, invitas a todos, críticas el dólar-Milei con saña y pones en vitrina a Cristina como si fuera la estrella impoluta de la sobremesa. ¿Lograrán frenar la “motosierra libertaria”? El guion está servido: Kicillof va por las cabezas de Milei, del FMI, de Trump, de los Ayathollas….a no perdón, cierto que a los socios de Cristina Kirchner hay que tenderle alfombra roja.