Un episodio de violencia intrafamiliar ocurrido en la madrugada de este martes en el Barrio Los Surcos, en Chimbas, terminó con la detención de un hombre acusado de amenazar a su madre y causar daños agravados en su casa y en un automóvil policial.
El detenido, identificado como Luciano Javier Rojo, enfrenta cargos por amenazas simples y daño agravado en concurso real, con intervención del fiscal Alberto Martínez. Alrededor de la 1 de la madrugada, la policía acudió a un llamado que alertaba sobre un hombre agresivo en una vivienda del barrio.
En el lugar, los efectivos dialogaron con Silvia Beatriz Quiroga, quien describió la situación violenta con su hijo. Comentó que, al escuchar su voz desde el comedor, lo encontró con otro hombre, Raúl Nicolás Palacio, en la puerta de la casa. En ese momento, Rojo comenzó a insultarla y amenazarla con palabras como: «Ma, ma, ma, el coso, el coso, quiero el coso… sos una culiada, vos me vas a llamar a la Policía, hija de puta, te voy a matar«.
La mujer indicó que su hijo estaba drogado y sin la vista fija. Intentó calmarlo y se retiró a su habitación, pero luego escuchó un fuerte golpe y un ruido metálico. Al cerrar la puerta, sintió otro impacto, que posteriormente fue determinado como un pedazo del picaporte arrancado y arrojado contra la puerta.
Aterrada, comenzó a llamar al 911, momento en el que Rojo volvió a amenazarla: «Viste que estás llamando a la Policía, te voy a matar«. Intentaba acercarse, pero Palacio tuvo que sujetarlo para evitar la agresión.
Preocupada por su hija, quien sufre convulsiones, la mujer decidió salir y esperar afuera la llegada policial. La Policía detuvo a Luciano Rojo y lo subió al móvil de la Comisaría 17ª.
En la parte trasera del patrullero, el acusado empezó a golpear con violencia la ventanilla trasera derecha, logrando romperla por completo y esparciendo vidrios dentro del vehículo. Incluso, se cortó con los vidrios, por lo que fue trasladado a un centro de salud para recibir atención médica.
El ayudante fiscal de turno informó sobre lo ocurrido al fiscal de Flagrancia, Fernando Bonomo, quien ordenó el inicio de un Procedimiento Especial de Flagrancia. La madre de Rojo fue llevada a la UFI CAVIG para hacer la denuncia penal y recibir asistencia psicológica.
Por cuestiones de objetividad, y dado que el patrullero dañado pertenece a la Comisaría 17ª, el caso será llevado por la Comisaría 26ª de Chimbas. El acusado quedó a disposición de la Justicia en medio de la investigación de estos hechos.

