Las cámaras de seguridad en la obra de construcción donde ingresó lo dejaron en evidencia y, por ello, personal policial de la Comisaría 24°, que lo rastreó, lo detuvo y lo dejó a disposición de las autoridades.
Un hombre de 34 años fue detenido en las últimas horas por personal de la Comisaría 24° de Rawson, acusado de haber robado un martillo demoledor tras hacerse pasar por un trabajador en una obra de remodelación domiciliaria. Fueron las cámaras de seguridad las que lo dejaron en evidencia y mostraron cuando ingresó sin permiso y, de forma sigilosa, se llevó lo que no le pertenecía.
El ladrón, simulando ser parte del equipo de trabajo, sustrajo un martillo demoledor marca Makita y se dio rápidamente a la fuga sin levantar sospechas inmediatas. Al notar la falta de la herramienta, los obreros alertaron al dueño de casa, quien revisó las cámaras de seguridad y descubrió la maniobra delictiva. El registro visual fue clave para que la policía iniciara una investigación que incluyó un operativo de búsqueda e identificación del sospechoso.
Bajo la dirección de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad, se logró establecer la identidad del presunto autor, de apellido Caballero. El sujeto fue localizado y detenido este jueves, y al momento de su aprehensión vestía una gorra y zapatillas coincidentes con las observadas en el video de seguridad que captó el robo.

