Desde la Policía confirmaron que los papeles importantes fueron hallados, pero que hay dos faltantes. Uno de los dueños ratificó la denuncia y explicó cuáles objetos no están.
Este sábado se registró un robo en un conocido estudio jurídico del centro, ubicado por calle 25 de Mayo al 106 Este en Capital. Desde que fue denunciado a la Policía, el caso fue muy sospechoso por las características que presentó. Puertas abiertas sin violencia y con las llaves en el interior.
En un principio se supo que habían desaparecido documentos importantes. Fuentes del caso, horas después expresaron que uno de ellos había sido hallado en el techo de la propiedad. Ahora desde la policía dicen que todos los documentos “sustraídos” fueron hallados.
Ante este contexto, no se sabía con claridad si había otro faltante. Ante este contexto, altas fuentes policiales manifestaron que uno de los dueños de este lugar -el abogado José María Acosta Zapata- explicó que el único faltante que hay, son dos celulares marca SAMSUNG.
Desde la Policía expresaron que siguen con la recaudación de datos, especialmente de las cámaras de seguridad para comprobar quién fue el autor y así poder confirmar cómo se produjo este robo.
El hecho se denunció este sábado 2 de agosto, cuando personal policial de la Comisaría 2ª de Concepción acudió a esta propiedad, tras el llamado de Ángel Marcelo García, de 60 años. El abogado relató que se había ausentado del lugar desde la noche anterior, alrededor de las 22, y que al regresar constató que alguien había ingresado sin forzar ninguna cerradura al estudio que comparte con varios colegas.
Esta investigación está al mando de UFI Delitos Contra la Propiedad a cargo del fiscal Juan Manuel Gálvez y el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón, junto a los brigadistas policiales y de comisaría 2da.