En Albardón, un cráneo fue encontrado en un basural a la vera de la Ruta Nacional 40. Las autoridades trabajan para determinar su origen y características, con el apoyo del Complejo Científico Forense.
Un cráneo fue hallado en un basural del departamento Albardón y el hecho generó un importante despliegue policial y judicial durante la noche de este viernes.
El descubrimiento se produjo en un predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 40, al norte del Villicum. Según informaron fuentes judiciales, el resto óseo había sido advertido hace unas dos semanas por un hombre que suele recorrer la zona en busca de residuos reutilizables, aunque recién en las últimas horas se dio aviso formal a las autoridades.
Tras la denuncia, personal policial se dirigió al lugar y constató la presencia del cráneo entre los desechos. En el sitio trabajaron efectivos de Criminalística y personal de la UFI Delitos Especiales.
Durante la inspección se constató que el cráneo presentaba restos de cabello castaño, una pieza dentaria en la arcada superior y un avanzado estado de deterioro, con parte de la región occipital ausente.
Además, en las inmediaciones se encontraron restos de cabello y fragmentos óseos con signos de haber sido afectados por el fuego. Sin embargo, la médica legista no pudo determinar en el lugar si se trataba de restos humanos o de origen animal.
Finalmente, todos los elementos fueron levantados y trasladados al Complejo Científico Forense y de Criminalística, donde serán sometidos a estudios para establecer su procedencia y antigüedad.
En la causa intervienen el fiscal Sebastián Gómez y la ayudante fiscal Agostina Pérez.

