ÁMSTERDAM.- Las autoridades de Holanda confirmaron este jueves que por lo menos cinco personas resultaron heridas en un ataque con arma blanca cerca de la céntrica plaza Dam, en Ámsterdam. El presunto agresor fue detenido por la Policía poco después del incidente.
El ataque ocurrió alrededor de las 15.30 (hora local), lo que provocó una rápida movilización de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia, incluido un helicóptero sanitario para asistir a los heridos. Según información del medio local De Telegraaf, numerosos agentes se desplegaron en la zona para controlar la situación y recabar pruebas.
La policía de Ámsterdam indicó en sus redes sociales que, por el momento, se desconocen los motivos del ataque y que la investigación sigue en curso. Además, han solicitado la colaboración de testigos y han instado a la ciudadanía a compartir cualquier material gráfico que pueda ayudar a esclarecer los hechos.
Ante la gravedad del incidente, la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, abandonó una reunión del consejo de gobierno para atender la situación y mantenerse informada sobre el desarrollo de las investigaciones.
Noticia en desarrollo
Agencia DPA