Según pudo averiguar Tiempo de San Juan, el triple impacto se habría originado por el vuelco de un vehículo en esa transitada arteria. Un dato surgió de fuentes policiales indicaba que el conductor del rodado que provocó el siniestro fatal se dio a la fuga tras el impacto según testigos en el lugar, lo que fue descartado por un investigador del caso en contacto con este medio.

En un primer momento, el hombre fallecido había sido asistido por personal médico y trasladado a un nosocomio, pero posteriormente se constató su deceso. Además, otras dos personas resultaron heridas.
Personal policial trabajaba en lugar alrededor de las 10, para ofrecer asistencia, control en la ruta y tratar de determinar la mecánica de la fuerte colisión.
Aparentemente, uno de los vehículos pasó en rojo, provocando el siniestro. Se espera que, con el paso de las horas, se conozcan nuevos detalles del hecho.
Por su parte, desde la Dirección Nacional de Vialidad indicaron que, ante la situación, se implementó un desvío por Calle 8. Al mismo tiempo, solicitaron a quienes circulen por la zona máxima precaución y el respeto de indicaciones del personal que trabaja en el lugar.

