Una tragedia enluta el fútbol peruano. Helar Gonzáles Altamirano, futbolista de 21 años del club Real Titan NC de Nueva Cajamarca, falleció como consecuencia de una acción de juego fatal con el arquero rival, en un partido de la Copa Perú.
A los 70 minutos del partido que Real Titan igualaba 1-1 con Defensor Nueva Cajamarca, Gonzáles fue a disputar una pelota aérea con el arquero rival y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que lo dejó desvanecido en el campo de juego.
#LOÚLTIMO Falleció el futbolista Helar Gonzales Altamirano de 21 años tras dos días internado luego de un choque con su portero en un partido entre Real Titan NC Vs. Defensor Nueva Cajamarca por la Copa Perú. pic.twitter.com/dMPlRSTjM6
— Roger García (@RogerAderly) April 9, 2025
Al ver la situación, y que Gonzáles Altamirano estaba inconsciente, sus compañeros reclamaron rápida asistencia y el jugador de apenas 21 años fue retirado en ambulancia rumbo al Hospital de EsSalud de Moyobamba, donde falleció luego de estar dos días internado.
La noticia se confirmó el martes por su hermano Eliceo Gonzáles Altamirano. Al futbolista le diagnosticaron la rotura de una arteria en la cabeza, producto del choque sufrido con el arquero, de la cual no logró recuperarse. La comunidad deportiva peruana sigue conmocionada y la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en sus redes sociales.
La #FPF lamenta el fallecimiento de Helar Gonzales Altamirano. 🕊️
Nuestro sentido pésame a su familia, amigos y al Club Real Titán. pic.twitter.com/on4WmdSv4W— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) April 9, 2025
Su padre, José Miguel Gonzales Flores, aún consternado por la noticia remarcó: “No sé si fue intencional o casual, pero ya mi hijo no se encuentra en esta vida». «Tengo muchos recuerdos de él. Quiero agradecer infinitamente a toda la población de Palestina, de Nuevo Cajamarca, Rioja y Moyobamba que nos han apoyado y nos siguen apoyando”, agregó en una entrevista con el medio local EBO Noticias.
La Copa Perú es un campeonato promocional en la que muchos jóvenes sueñan con hacer el despegue hacia la primera división, como era el caso de Helar. “Él desde muy pequeño soñaba ser un futbolista importante, siempre decía que tenía que llegar a metas más grandes y, como ya estaba ganando, quería llegar a la profesional. Ha sido una mala suerte perder a mi hijo, pero sé que él está en el cielo y nos va a alumbrar desde allá. El equipo va a seguir jugando en su memoria, le van a dedicar a él todos los partidos”, reflexionó su papá.