• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
EN VIVO

Transmisión en Vivo

Tu navegador no soporta el elemento video.
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Uncategorized > Surge una automotriz que pondría en jaque a Elon Musk y sus autos
Uncategorized

Surge una automotriz que pondría en jaque a Elon Musk y sus autos

Última actualización: 19 de abril de 2025 1:08 am
Compartir
6 Lectura mínima
COMPARTIR

Contents
Una fórmula que escapa a la lógica del mercadoBezos y los autos: una relación que se afianza

En una época en la que la industria de los autos eléctricos tambalea y los gigantes del sector replantean sus estrategias, Jeff Bezos avanza a contracorriente. Bajo un manto de discreción casi hermético, el fundador de Amazon respalda una nueva empresa automotriz llamada Slate Auto, con sede en Michigan —noreste de los Estados Unidos— y ambiciones tan pragmáticas como disruptivas: fabricar una camioneta eléctrica biplaza por unos US$25.000 en el país de las fullsize de gran consumo.

Poco se sabe hasta ahora de Slate, una firma que nació en 2022 dentro de Re:Build Manufacturing, una incubadora industrial también vinculada a Bezos y otros ejecutivos con pasado en Amazon. Sin embargo, documentos corporativos, registros públicos y testimonios de empleados empiezan a delinear el mapa de un proyecto que, aunque avanza fuera del radar mediático, cuenta con un músculo financiero y estratégico considerable.

Una fórmula que escapa a la lógica del mercado

A diferencia de otras startups que buscaron replicar el camino de Tesla —vehículos de alta gama primero, volumen después—, esta compañía decidió utilizar el enfoque inverso: apostar por un vehículo simple, asequible y funcional, que sirva como puerta de entrada al mundo eléctrico para nuevos usuarios.

Según informa el medio TechCruch, su precio rondaría los US$25.000, y su fórmula estaría inspirada más en el Ford T o al Volkswagen Escarabajo que en un sedán premium con funciones autónomas. La idea es clara: un producto accesible que pueda personalizarse con el tiempo a través de accesorios, piezas y servicios adicionales.

La nueva apuesta de Bezos es por un vehículo simple, asequible y funcionalMatthew Staver – Archivo

La compañía ha dejado entrever esta estrategia en varias de sus ofertas laborales, donde menciona iniciativas como “Slate University”, un espacio de formación abierto para que los usuarios aprendan sobre el mantenimiento y personalización de sus vehículos. También planea una línea de indumentaria y componentes, replicando modelos de negocios exitosos como los de Harley-Davidson o Stellantis.

Bezos, lejos de ser un actor menor, aparece como uno de los principales inversores de la empresa. Su oficina familiar estuvo directamente involucrada en la ronda de financiación Serie A que Slate concretó en 2023, por al menos US$111 millones. El documento correspondiente —presentado en Delaware, según informa el medio citado— identifica a Melinda Lewison, gestora de sus finanzas personales, como directora de la startup.

Más recientemente, la compañía cerró una ronda Serie B aún más ambiciosa. Aunque todavía no se registró ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores), la documentación interna ya autorizó casi 500 millones de acciones preferentes, lo que sugiere una inyección de capital significativa. Entre los nuevos inversores figuran Mark Walter (CEO de Guggenheim Partners) y Thomas Tull (exproductor de Hollywood y socio estratégico de Re:Build).

Los responsables de Slate no han respondido a consultas de medios ni emitido declaraciones públicas, pero las pistas son cada vez más visibles: han contratado a cientos de empleados, muchos con experiencia en Ford, General Motors, Stellantis y Harley-Davidson. Y según se desprende de avisos de contratación y registros estatales, la producción comenzaría en 2026 en una planta próxima a Indianápolis.

Bezos y los autos: una relación que se afianza

Aunque esta compañía representa una incursión nueva, Bezos no es ajeno al mundo motor. Amazon es uno de los principales accionistas de Rivian (una empresa de fabricación de eléctricos estadounidense con instalaciones en Míchigan). Parte de ese acuerdo contempla el suministro de miles de furgonetas eléctricas para las operaciones logísticas del portal de comercio electrónico.

Amazon incorporó a su flota las furgonetas eléctricas de Rivian, empresa a la que le aporta financiación Mustafa Hussain – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Sin embargo, el enfoque que tendrá esta marca es diferente. No se trata de una solución para flotas corporativas, sino de una propuesta de movilidad individual, versátil y de bajo costo. Una especie de “vehículo popular” se podría decir, adaptado al siglo XXI.

Los desafíos que enfrentará no serán menores. La demanda global de autos eléctricos se vio desacelerada —en parte como consecuencia del crecimiento de los híbridos— y esto llevo al colapso de varias startups. Apostar por un producto de bajo margen en ese contexto suena arriesgado, pero como en otros momentos de su carrera, el empresario tecnológico parece dispuesto a apostar fuerte en un terreno que muchos consideran saturado o incierto. Y lo hace con el mismo método que lo llevó a dominar el comercio electrónico: identificar una necesidad básica, construir en silencio, y esperar el momento justo para emerger. Esta vez, sobre ruedas.

El objetivo de Amazon es adquirir 100.000 Rivian EDV para que circulen en 2030, todo con el objetivo de llegar a cero emisiones para 2024Mustafa Hussain – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

LA NACION

Conforme a los criterios de
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Uncategorized

Una productora le ganó un juicio a un municipio por cobrar una tasa “ilegítima” de iluminación

EscucharTras la prohibición del gobierno nacional a los municipios para que no incluyan tasas en las boletas de servicios públicos,…

8 Lectura mínima
Uncategorized

Cómo crecieron las ciudades argentinas en seis años: las más expandidas y los desafíos urbanos

En los últimos seis años, las ciudades argentinas han experimentado un crecimiento urbano significativo. Según un relevamiento de Tejido Urbano,…

5 Lectura mínima
Uncategorized

Un orégano con alta concentración de aceites esenciales quedó a un paso de un sello único

El orégano de San Carlos, Mendoza, quedó a un paso de convertirse en el primero en el mundo en tener…

4 Lectura mínima
Uncategorized

Los sorprendentes números de la obra pública este año

El Gobierno evalúa qué hacer con el Presupuesto 2025, mientras que los gobernadores reclaman fondos. Nadie quiere que se repita…

5 Lectura mínima
Diario Plural San Juan
© Pagina desarrollada por Estracom Top Up Saldo PayPal Kanopi Kain Malang Harga Lift Rumah
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?