En medio de la discusión por el Presupuesto 2025 en el Congreso de la Nación, el Gobierno endurece su postura y asegura que no aceptará modificaciones que tengan impacto en el equilibrio fiscal.
Así lo aseguró el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, quien este domingo sostuvo que están esperando un «dictamen razonable» en las comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para poder avanzar con la sanción de la norma.
«Si se insiste en modificar la propuesta que se mando en el Presupuesto, va a ser difícil que estemos de acuerdo», advirtió en diálogo con radio Mitre.
El miércoles pasado, después de que el oficialismo suspendiera la reunión de comisión en la que estaba previsto dictaminar el Presupuesto, los gobernadores pidieron una reunión conjunta con Francos, y el ministro de Economía, Caputo.
Hasta ahora el diálogo venía dándose con el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, y el presidente de la comisión de Presupuesto, el libertario José Luis Espert. Pero ahora quieren sentarse directamente «con los que deciden».
«Lo que no vamos a hacer es permitir modificaciones en impuestos que tengan un impacto negativo y se pierda el equilibrio fiscal, que para el Gobierno es innegociable», remarcó Francos.