La Cámara de Diputados de San Juan inició el debate de un ambicioso proyecto enviado por el Gobierno provincial que busca una transformación profunda del sistema de transporte. El punto clave de la propuesta es dejar atrás el histórico esquema de licencias, cuestionado durante años por su opacidad y por concentrar el negocio en pocas manos, para dar paso a un registro único y abierto.
Fernando Patinella, diputado provincial de La Libertad Avanza, manifestó su conformidad con la iniciativa oficialista y no descartó sugerir modificaciones.
“El proyecto aún no tiene estado parlamentario, pero ya ingresó y pudimos acceder a él. Nos adelantamos a realizar una evaluación general y ahora pasaremos a un análisis más puntual, esperando el trabajo en comisiones. En líneas generales, acompaño los principios que lo inspiran: ampliar la competencia, proteger a los usuarios, simplificar la incorporación de nuevos prestadores y, al mismo tiempo, garantizar controles y una adecuada regulación en la prestación del servicio”, señaló el legislador.