Mañana se cumplen veinte años que Raúl Tellechea, empleado por entonces de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan, desaparecía y nunca más hubo datos certeros sobre su paradero. Por eso, se está llevando a cabo un juicio que el próximo mes tendrá los alegatos de las partes, en otro tramo del debate judicial, donde se busca dilucidar quién o quiénes tuvieron que ver con su desaparición.
Este viernes, con motivo de las dos décadas del hecho, familiares, amigos y allegados al ingeniero, nucleados en el grupo ‘Todos xr Raúl’, realizarán un acto conmemorativo en el Museo de la Memoria Urbana, ubicado en calle 25 de mayo al 1.128 oeste, a partir de las 20:30 horas.
Se espera la palabra de sus hijos en el acto, como también la muestra de un video con el resumen del último año del juicio contra los sospechosos.
“Los imputados en la causa por la desaparición de mi papá son funcionarios de la democracia, no son funcionarios arrastrados desde la dictadura”, afirmó Mariana, una de las hijas de Tellechea, en un audiovisual sobre la desaparición forzada de su progenitor.
Cabe recordar que el juicio por el ingeniero, comenzó en diciembre del 2022 y tendría su final este año.