Si algo le faltaba al presente de San Lorenzo, se lo dio el final del partido que jugó en su estadio ante Rosario Central. Desde una de las cabeceras arrojaron dos objetos que detonaron junto a los futbolistas visitantes que festejaban el gol de Enzo Copetti en el último minuto de juego.
El clima en el Bajo Flores estaba caliente desde el inicio, después de una semana en la que pasó de todo: una cámara oculta mostró al presidente Marcelo Moretti guardando fajos de dólares en su saco a cambio de fichar a un juvenil; luego el dirigente pidió licencia y se «autodenunció» ante la Justicia, que además recibió tres denuncias.
Por ese motivo, en la noche del viernes allanaron la sede de avenida La Plata y el domicilio particular del dirigente, al tiempo que en la previa del partido ante el Canalla aparecieron pintadas exigiendo la renuncia del presidente licenciado. Lo mismo pidió el actor Viggo Mortensen en sus redes sociales.
«Dirigentes, dirigentes… no se lo decimos más… si no llaman a elecciones… qué quilombo se va a armar», cantaron en una previa caliente que se encontró entremezclada por la emoción que genera en los hinchas el fallecimiento del Papa Francisco, su hincha más famoso, a quien le dedicaron una bandera gigantesca.
¡¡CAYÓ UNA BOMBA DE ESTRUENDO DESDE LA POPULAR DE SAN LORENZO MIENTRAS ROSARIO CENTRAL FESTEJABA EL 1-0!!
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/q5LofoMcEi
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 26, 2025
Por eso, el gol de Copetti despertó lo más irracional que se podía esperar de los hinchas que tiraron nafta al incendio al agredir a los jugadores de Central que festejaban cerca de uno de los banderines del corner.
Fueron dos explosiones que no lastimaron a nadie, pero aturdieron y asustaron a varios. Mientras el árbitro Leandro Rey Hilfer pedía garantías al jefe del operativo para darle continuidad a los dos minutos restantes, buena parte de los hinchas dejaron el estadio.
En rigor, el exodo se explica por el clima que se vivió, ya que algunos miembros de la barra brava de San Lorenzo dejaron su lugar en la cebecera detrás del arco y corriendo hacia el sector de donde salieron las bombas para buscar a los responsables.
Tras confirmar la ausencia de lesiones, dispuso la continuidad del juego y de acuerdo a lo que incluya en su informe, durante la semana San Lorenzo sumará un nuevo foco de conflicto ya que quedó expuesto a sanciones y la clausura del estadio.
🚨 La barra de San Lorenzo fue a buscar al hincha que le tiró la bomba de estruendo a los jugadores de Central y lo sacó del estadio a la fuerza pic.twitter.com/CJOeZ2dfn0
— Diario Olé (@DiarioOle) April 26, 2025