¿Querías más seguridad? Bueno, agarrate fuerte porque el gobierno provincial decidió que la mejor manera de combatir el delito es a puro electroshock. Sí, en menos de un mes, los policías sanjuaninos van a andar con pistolas Taser, listas para repartir descargas a quien se porte mal. Ahora, además de correrle a los chorros, habrá que esquivar la posibilidad de que te «enchufen» sin querer.
El secretario de Seguridad, Enrique Delgado, explicó en Radio Sarmiento que las Taser serán utilizadas por los efectivos del GERAS, el Comando y la Guardia de Infantería. Pero tranquilos, que antes los van a entrenar… no vaya a ser cosa que el primer día de uso terminen electrocutando al compañero por error o reseteando algún vecino que solo pasaba a comprar pan.
Y como si eso fuera poco, también hicieron un estudio sobre dónde poner más cámaras de seguridad. Porque claro, la solución no es tener más patrullaje, sino que las cámaras hagan el trabajo de los agentes… porque nada da más miedo que un delincuente pensando: “Uy, ahí hay una cámara, mejor no robo”.